Influencia de los estilos de vida en el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad de Huacho 2023

Descripción del Articulo

objetivo analizar la influencia de los estilos de vida en el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad de Huacho 2023. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental de tipo aplicativo. Se aplicó dos cuestionarios de 52 preguntas, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cure Mendoza, Stefany Milagros, Zegarra Romero, Brandon Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8092
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de vida
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:objetivo analizar la influencia de los estilos de vida en el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad de Huacho 2023. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental de tipo aplicativo. Se aplicó dos cuestionarios de 52 preguntas, la primera encuesta de estilo de vida PEPSI de 48 ítems y el segundo cuestionario de 4 ítems para rendimiento académico, el cual estuvo dirigido a 222 estudiantes de Enfermería de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, de lo cual se aplicó el muestreo estratificado y se obtuvo como estratos solo 141 estudiantes donde logramos los siguientes resultados. Los estilos de vida que presentaron los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Huacho Saludable 52% (73) y No saludable 48% (68). En Rendimiento académico que presentaron los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Huacho, es Muy bueno 5% (5), Bueno 39% (56), Aceptable 43% (70) y Deficiente 13% (10). Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica R de Pearson, donde nos mostró que ambas variables presentan una correlación significativa moderada. Se concluye, que los estudiantes que presentan un estilo de vida saludable obtuvieron un rendimiento académico aceptable y que existe una relación directa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).