Relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna- 2013

Descripción del Articulo

La infancia y la adolescencia constituyen etapas importantes para la adquisición de la autoestima. El presente estudio de investigación planteó como objetivo; determinar la relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle Tacna, 2013; el estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Catacora, Glicett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2053
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Autoimagen
Relaciones familiares
id UNJB_fe796a1f4046aca0edc6af9798bf1445
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2053
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Cachicatari Vargas, ElenaFlores Catacora, Glicett2018-04-21T16:21:46Z2018-04-21T16:21:46Z2014468_2014_flores_catacora_g_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2053La infancia y la adolescencia constituyen etapas importantes para la adquisición de la autoestima. El presente estudio de investigación planteó como objetivo; determinar la relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle Tacna, 2013; el estudio es de tipo no experimental, descriptivo y correlacional, de corte transversal, con una muestra de 120 estudiantes entre varones y mujeres que se obtuvo por muestreo no probabilístico “por conveniencia”. La técnica que se utilizó fue la encuesta, mediante 2 instrumentos para cada variable, test FF-SIL para funcionamiento familiar y test de habilidades sociales (autoestima).Como resultado se obtuvo a través del estadístico chi cuadrado, que existe relación altamente significativa entre las variables, (p= 0,00<0,05). El 55,8% de los estudiantes de la I.E. son de familias con riesgo de disfuncionalidad a su vez, presentan autoestima promedio en un 45,8%, y el 23,3% son familias funcionales que presentan autoestima promedio en un 15,8%, mientras que en un 20,8% son familias disfuncionales que presentan autoestima promedio en un 14,2%.Made available in DSpace on 2018-04-21T16:21:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 468_2014_flores_catacora_g_facs_enfermeria.pdf: 1344622 bytes, checksum: d4c521e8f53f0d25b48550efafb803c4 (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaAutoimagenRelaciones familiaresRelación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna- 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTitulo profesionalEnfermeríaTEXT468_2014_flores_catacora_g_facs_enfermeria.pdf.txt468_2014_flores_catacora_g_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain118050http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2053/2/468_2014_flores_catacora_g_facs_enfermeria.pdf.txt871319d59dc631c02e310bd171f17b5bMD52ORIGINAL468_2014_flores_catacora_g_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf1344622http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2053/1/468_2014_flores_catacora_g_facs_enfermeria.pdfd4c521e8f53f0d25b48550efafb803c4MD51UNJBG/2053oai:172.16.0.151:UNJBG/20532022-03-01 00:58:41.105Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna- 2013
title Relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna- 2013
spellingShingle Relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna- 2013
Flores Catacora, Glicett
Alumno de escuela secundaria
Autoimagen
Relaciones familiares
title_short Relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna- 2013
title_full Relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna- 2013
title_fullStr Relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna- 2013
title_full_unstemmed Relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna- 2013
title_sort Relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna- 2013
author Flores Catacora, Glicett
author_facet Flores Catacora, Glicett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cachicatari Vargas, Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Catacora, Glicett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela secundaria
Autoimagen
Relaciones familiares
topic Alumno de escuela secundaria
Autoimagen
Relaciones familiares
description La infancia y la adolescencia constituyen etapas importantes para la adquisición de la autoestima. El presente estudio de investigación planteó como objetivo; determinar la relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle Tacna, 2013; el estudio es de tipo no experimental, descriptivo y correlacional, de corte transversal, con una muestra de 120 estudiantes entre varones y mujeres que se obtuvo por muestreo no probabilístico “por conveniencia”. La técnica que se utilizó fue la encuesta, mediante 2 instrumentos para cada variable, test FF-SIL para funcionamiento familiar y test de habilidades sociales (autoestima).Como resultado se obtuvo a través del estadístico chi cuadrado, que existe relación altamente significativa entre las variables, (p= 0,00<0,05). El 55,8% de los estudiantes de la I.E. son de familias con riesgo de disfuncionalidad a su vez, presentan autoestima promedio en un 45,8%, y el 23,3% son familias funcionales que presentan autoestima promedio en un 15,8%, mientras que en un 20,8% son familias disfuncionales que presentan autoestima promedio en un 14,2%.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:21:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:21:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 468_2014_flores_catacora_g_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2053
identifier_str_mv 468_2014_flores_catacora_g_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2053
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2053/2/468_2014_flores_catacora_g_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2053/1/468_2014_flores_catacora_g_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 871319d59dc631c02e310bd171f17b5b
d4c521e8f53f0d25b48550efafb803c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855208209154048
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).