Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la influencia de la técnica educativa interactiva en el conocimiento sobre salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del centro especializado de autismo Kolob Tacna 2018. La investigación es de tipo Prospectivo, Longitudinal, Analít...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ajahuana Ordoña, Yessenia Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3634
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Higiene Bucal
Salud Oral
Trastorno del Espectro Autista
id UNJB_ec2352096e9f601b67e3889bcf3ff21d
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3634
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Valdivia Silva, Carlos EnriqueAjahuana Ordoña, Yessenia Jessica2019-05-15T00:23:59Z2019-05-15T00:23:59Z20191531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3634El objetivo fue determinar la influencia de la técnica educativa interactiva en el conocimiento sobre salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del centro especializado de autismo Kolob Tacna 2018. La investigación es de tipo Prospectivo, Longitudinal, Analítico y experimental. El nivel de la investigación es Aplicativo. El estudio se ha realizado de manera preexperimental, con un diseño preprueba-posprueba con un solo grupo. Se estudiaron 32 padres, aplicándose un cuestionario de conocimiento sobre salud oral, luego se ejecutó la técnica educativa interactiva, finalmente se aplicó el cuestionario por segunda vez. Se tuvo como resultados que antes de la técnica educativa interactiva el conocimiento de los padres tuvo una calificación de C: 71,88%, B: 25,00%, A: 3,13% y AD: 0% y después de su aplicación fue: C: 0%, B: 28,13%, A: 62,50% y AD: 9,38%. Se concluyó que la técnica educativa interactiva influye positivamente en el conocimiento sobre salud oral de los padres, antes de su aplicación el 100% de los padres fueron calificados entre C y A, posteriormente el 100% fueron calificados entre B y AD.Made available in DSpace on 2019-05-15T00:23:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf: 18569146 bytes, checksum: 95c8305f133631cc3ebbdb321841e3e1 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGHigiene BucalSalud OralTrastorno del Espectro AutistaInfluencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de OdontologíaTítulo profesionalOdontologíaTEXT1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf.txt1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf.txtExtracted texttext/plain131455http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3634/2/1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf.txt8352ad7c758ebd5860c83f22b6f3c69eMD52ORIGINAL1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdfapplication/pdf18569146http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3634/1/1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf95c8305f133631cc3ebbdb321841e3e1MD51UNJBG/3634oai:172.16.0.151:UNJBG/36342022-03-01 03:18:03.812Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018
title Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018
spellingShingle Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018
Ajahuana Ordoña, Yessenia Jessica
Higiene Bucal
Salud Oral
Trastorno del Espectro Autista
title_short Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018
title_full Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018
title_fullStr Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018
title_full_unstemmed Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018
title_sort Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018
author Ajahuana Ordoña, Yessenia Jessica
author_facet Ajahuana Ordoña, Yessenia Jessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Silva, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Ajahuana Ordoña, Yessenia Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Higiene Bucal
Salud Oral
Trastorno del Espectro Autista
topic Higiene Bucal
Salud Oral
Trastorno del Espectro Autista
description El objetivo fue determinar la influencia de la técnica educativa interactiva en el conocimiento sobre salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del centro especializado de autismo Kolob Tacna 2018. La investigación es de tipo Prospectivo, Longitudinal, Analítico y experimental. El nivel de la investigación es Aplicativo. El estudio se ha realizado de manera preexperimental, con un diseño preprueba-posprueba con un solo grupo. Se estudiaron 32 padres, aplicándose un cuestionario de conocimiento sobre salud oral, luego se ejecutó la técnica educativa interactiva, finalmente se aplicó el cuestionario por segunda vez. Se tuvo como resultados que antes de la técnica educativa interactiva el conocimiento de los padres tuvo una calificación de C: 71,88%, B: 25,00%, A: 3,13% y AD: 0% y después de su aplicación fue: C: 0%, B: 28,13%, A: 62,50% y AD: 9,38%. Se concluyó que la técnica educativa interactiva influye positivamente en el conocimiento sobre salud oral de los padres, antes de su aplicación el 100% de los padres fueron calificados entre C y A, posteriormente el 100% fueron calificados entre B y AD.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-15T00:23:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-15T00:23:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3634
identifier_str_mv 1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3634
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3634/2/1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3634/1/1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8352ad7c758ebd5860c83f22b6f3c69e
95c8305f133631cc3ebbdb321841e3e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855217367416832
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).