Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la influencia de la técnica educativa interactiva en el conocimiento sobre salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del centro especializado de autismo Kolob Tacna 2018. La investigación es de tipo Prospectivo, Longitudinal, Analít...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3634 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Higiene Bucal Salud Oral Trastorno del Espectro Autista |
id |
UNJB_ec2352096e9f601b67e3889bcf3ff21d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3634 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Valdivia Silva, Carlos EnriqueAjahuana Ordoña, Yessenia Jessica2019-05-15T00:23:59Z2019-05-15T00:23:59Z20191531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3634El objetivo fue determinar la influencia de la técnica educativa interactiva en el conocimiento sobre salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del centro especializado de autismo Kolob Tacna 2018. La investigación es de tipo Prospectivo, Longitudinal, Analítico y experimental. El nivel de la investigación es Aplicativo. El estudio se ha realizado de manera preexperimental, con un diseño preprueba-posprueba con un solo grupo. Se estudiaron 32 padres, aplicándose un cuestionario de conocimiento sobre salud oral, luego se ejecutó la técnica educativa interactiva, finalmente se aplicó el cuestionario por segunda vez. Se tuvo como resultados que antes de la técnica educativa interactiva el conocimiento de los padres tuvo una calificación de C: 71,88%, B: 25,00%, A: 3,13% y AD: 0% y después de su aplicación fue: C: 0%, B: 28,13%, A: 62,50% y AD: 9,38%. Se concluyó que la técnica educativa interactiva influye positivamente en el conocimiento sobre salud oral de los padres, antes de su aplicación el 100% de los padres fueron calificados entre C y A, posteriormente el 100% fueron calificados entre B y AD.Made available in DSpace on 2019-05-15T00:23:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf: 18569146 bytes, checksum: 95c8305f133631cc3ebbdb321841e3e1 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGHigiene BucalSalud OralTrastorno del Espectro AutistaInfluencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de OdontologíaTítulo profesionalOdontologíaTEXT1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf.txt1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf.txtExtracted texttext/plain131455http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3634/2/1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf.txt8352ad7c758ebd5860c83f22b6f3c69eMD52ORIGINAL1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdfapplication/pdf18569146http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3634/1/1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf95c8305f133631cc3ebbdb321841e3e1MD51UNJBG/3634oai:172.16.0.151:UNJBG/36342022-03-01 03:18:03.812Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018 |
title |
Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018 |
spellingShingle |
Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018 Ajahuana Ordoña, Yessenia Jessica Higiene Bucal Salud Oral Trastorno del Espectro Autista |
title_short |
Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018 |
title_full |
Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018 |
title_fullStr |
Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018 |
title_sort |
Influencia de la técnica educativa interactiva en salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del Centro Especializado de Autismo Kolob Tacna 2018 |
author |
Ajahuana Ordoña, Yessenia Jessica |
author_facet |
Ajahuana Ordoña, Yessenia Jessica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Silva, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ajahuana Ordoña, Yessenia Jessica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Higiene Bucal Salud Oral Trastorno del Espectro Autista |
topic |
Higiene Bucal Salud Oral Trastorno del Espectro Autista |
description |
El objetivo fue determinar la influencia de la técnica educativa interactiva en el conocimiento sobre salud oral en padres de pacientes con diagnóstico de trastorno de espectro autista del centro especializado de autismo Kolob Tacna 2018. La investigación es de tipo Prospectivo, Longitudinal, Analítico y experimental. El nivel de la investigación es Aplicativo. El estudio se ha realizado de manera preexperimental, con un diseño preprueba-posprueba con un solo grupo. Se estudiaron 32 padres, aplicándose un cuestionario de conocimiento sobre salud oral, luego se ejecutó la técnica educativa interactiva, finalmente se aplicó el cuestionario por segunda vez. Se tuvo como resultados que antes de la técnica educativa interactiva el conocimiento de los padres tuvo una calificación de C: 71,88%, B: 25,00%, A: 3,13% y AD: 0% y después de su aplicación fue: C: 0%, B: 28,13%, A: 62,50% y AD: 9,38%. Se concluyó que la técnica educativa interactiva influye positivamente en el conocimiento sobre salud oral de los padres, antes de su aplicación el 100% de los padres fueron calificados entre C y A, posteriormente el 100% fueron calificados entre B y AD. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-15T00:23:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-15T00:23:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3634 |
identifier_str_mv |
1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3634 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3634/2/1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3634/1/1531_2019_ajahuana_ordona_yj_facs_odontologia.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8352ad7c758ebd5860c83f22b6f3c69e 95c8305f133631cc3ebbdb321841e3e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855217367416832 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).