Percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Salud La Esperanza del Distrito Alto de la Alianza de Tacna en los diferentes consultorios de enfermería; tuvo como objetivo determinar la percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna - 2017....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orocollo Espillico, Myriam Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3301
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
id UNJB_e86c371cff57d178c585b31476540174
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3301
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Silva Cornejo, Maria del CarmenOrocollo Espillico, Myriam Margot2019-05-07T17:14:51Z2019-05-07T17:14:51Z20181391_2018_orocollo_espillico_mm_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3301El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Salud La Esperanza del Distrito Alto de la Alianza de Tacna en los diferentes consultorios de enfermería; tuvo como objetivo determinar la percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna - 2017. El trabajo de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 213 usuarios, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 25 ítems. Los resultados indicaron que el 55,4 % de los usuarios tuvo una Percepción – global “medianamente favorable” sobre los cuidados de enfermería y dentro de las dimensiones indicaron una percepción “medianamente favorable”: la dimensión fenomenológica con el 41,8 %; la dimensión científica con 44,6 % y la dimensión de necesidades humanas con el 61,9%; mientras que en la dimensión de interacción el 46,5 % tuvo una percepción “favorable” de los cuidados de enfermería. Concluyéndose que, en la dimensión fenomenológica según las áreas de atención, la mayoría de los consultorios tienen una percepción “medianamente favorable”, la dimensión de interacción la mayoría de los consultorios presentaron una percepción “favorable”, la dimensión científica la mayoría de consultorios presentaron una percepción “medianamente favorable” y en la dimensión necesidades humanas todos los consultorios presentaron una percepción “medianamente favorable”.Made available in DSpace on 2019-05-07T17:14:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1391_2018_orocollo_espillico_mm_facs_enfermeria.pdf: 4971526 bytes, checksum: 8dc62fe1ed21a8e26a2f293d5beaabd3 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaSatisfacción del pacientePercepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXT1391_2018_orocollo_espillico_mm_facs_enfermeria.pdf.txt1391_2018_orocollo_espillico_mm_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain211622http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3301/2/1391_2018_orocollo_espillico_mm_facs_enfermeria.pdf.txte04c55fc6851fb2aad3b22b33cebc124MD52ORIGINAL1391_2018_orocollo_espillico_mm_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf4971526http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3301/1/1391_2018_orocollo_espillico_mm_facs_enfermeria.pdf8dc62fe1ed21a8e26a2f293d5beaabd3MD51UNJBG/3301oai:172.16.0.151:UNJBG/33012023-07-24 11:59:06.631Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna – 2017
title Percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna – 2017
spellingShingle Percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna – 2017
Orocollo Espillico, Myriam Margot
Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
title_short Percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna – 2017
title_full Percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna – 2017
title_fullStr Percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna – 2017
title_full_unstemmed Percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna – 2017
title_sort Percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna – 2017
author Orocollo Espillico, Myriam Margot
author_facet Orocollo Espillico, Myriam Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Cornejo, Maria del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Orocollo Espillico, Myriam Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
topic Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
description El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Salud La Esperanza del Distrito Alto de la Alianza de Tacna en los diferentes consultorios de enfermería; tuvo como objetivo determinar la percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna - 2017. El trabajo de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 213 usuarios, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 25 ítems. Los resultados indicaron que el 55,4 % de los usuarios tuvo una Percepción – global “medianamente favorable” sobre los cuidados de enfermería y dentro de las dimensiones indicaron una percepción “medianamente favorable”: la dimensión fenomenológica con el 41,8 %; la dimensión científica con 44,6 % y la dimensión de necesidades humanas con el 61,9%; mientras que en la dimensión de interacción el 46,5 % tuvo una percepción “favorable” de los cuidados de enfermería. Concluyéndose que, en la dimensión fenomenológica según las áreas de atención, la mayoría de los consultorios tienen una percepción “medianamente favorable”, la dimensión de interacción la mayoría de los consultorios presentaron una percepción “favorable”, la dimensión científica la mayoría de consultorios presentaron una percepción “medianamente favorable” y en la dimensión necesidades humanas todos los consultorios presentaron una percepción “medianamente favorable”.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T17:14:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T17:14:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1391_2018_orocollo_espillico_mm_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3301
identifier_str_mv 1391_2018_orocollo_espillico_mm_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3301
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3301/2/1391_2018_orocollo_espillico_mm_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3301/1/1391_2018_orocollo_espillico_mm_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e04c55fc6851fb2aad3b22b33cebc124
8dc62fe1ed21a8e26a2f293d5beaabd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231728944480256
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).