Percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Salud La Esperanza del Distrito Alto de la Alianza de Tacna en los diferentes consultorios de enfermería; tuvo como objetivo determinar la percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna - 2017....
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3301 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3301 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención de enfermería Satisfacción del paciente |
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El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Salud La Esperanza del Distrito Alto de la Alianza de Tacna en los diferentes consultorios de enfermería; tuvo como objetivo determinar la percepción sobre los cuidados de enfermería por el usuario en el C.S. La Esperanza, Tacna - 2017. El trabajo de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 213 usuarios, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 25 ítems. Los resultados indicaron que el 55,4 % de los usuarios tuvo una Percepción – global “medianamente favorable” sobre los cuidados de enfermería y dentro de las dimensiones indicaron una percepción “medianamente favorable”: la dimensión fenomenológica con el 41,8 %; la dimensión científica con 44,6 % y la dimensión de necesidades humanas con el 61,9%; mientras que en la dimensión de interacción el 46,5 % tuvo una percepción “favorable” de los cuidados de enfermería. Concluyéndose que, en la dimensión fenomenológica según las áreas de atención, la mayoría de los consultorios tienen una percepción “medianamente favorable”, la dimensión de interacción la mayoría de los consultorios presentaron una percepción “favorable”, la dimensión científica la mayoría de consultorios presentaron una percepción “medianamente favorable” y en la dimensión necesidades humanas todos los consultorios presentaron una percepción “medianamente favorable”. |
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