Uso de la publicidad y su relación con las ventas de los comerciantes de la feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo que dio origen a la investigación fue determinar la relación entre la publicidad y las ventas de los comerciantes de la Feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019. El tipo de investigación es básica, el diseño del estudio fue no experimental y del tipo correlacional; la muestra estuvo comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacci Cutipa, Erika del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4679
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de mercados
Publicidad
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNJB_dc215659a8d57f524135d088b2ef5559
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4679
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Ramírez Fernández, Edgard HugoPacci Cutipa, Erika del Rosario2022-12-27T14:58:31Z2022-12-27T14:58:31Z20222181_2022_pacci_cutipa_edr_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4679El objetivo que dio origen a la investigación fue determinar la relación entre la publicidad y las ventas de los comerciantes de la Feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019. El tipo de investigación es básica, el diseño del estudio fue no experimental y del tipo correlacional; la muestra estuvo compuesta por 227 comerciantes (puestos abiertos) dedicados a la venta de diversos en el Centro Comercial 28 de Julio, de la Provincia de Tacna, Región de Tacna; los instrumentos usados fueron dos cuestionarios en escala de Likert, para la medición de cada variable. Entre los principales resultados se obtuvo que 188 comerciantes del total (220) mostraron un alto uso de la publicidad, mientras tanto, 32 comerciantes mostraron un uso medio de la publicidad; por otra parte, 213 comerciantes del total (220) mostraron un alto conocimiento en sus ventas, mientras tanto, 7 comerciantes mostraron un conocimiento medio sobre las ventas. Cabe resaltar que ningún comerciante mostró un bajo conocimiento en ventas, ni en publicidad. La principal conclusión fue que existe una relación significativa entre la publicidad y las ventas de los comerciantes de la Feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019. Demostrándose de esta manera que el uso de la publicidad si guarda relación con las ventas, de los comerciantes de la Feria 28 de Julio; en ese sentido, a medida que los comerciantes tengan mayor conocimiento en publicidad o inviertan en un profesional que los asesore, podrán realizar más ventas.Made available in DSpace on 2022-12-27T14:58:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2181_2022_pacci_cutipa_edr_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf: 2398914 bytes, checksum: ecd17ec43da3df6db547844aa7fcbcea (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestión de mercadosPublicidadVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Uso de la publicidad y su relación con las ventas de los comerciantes de la feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Comunicación Social en la Especialidad de Periodismo y Relaciones PúblicasUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalComunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9825-94482922250871879124322056Llapa Medina, Martin PedroAcevedo Velazco, Christopher GeorgeChávez Zegarra, Vanessa Tatianahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT2181_2022_pacci_cutipa_edr_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf.txt2181_2022_pacci_cutipa_edr_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain114015http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4679/2/2181_2022_pacci_cutipa_edr_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf.txtdf1095e03cdf91b00b867bacdef41a73MD52ORIGINAL2181_2022_pacci_cutipa_edr_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdfapplication/pdf2398914http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4679/1/2181_2022_pacci_cutipa_edr_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdfecd17ec43da3df6db547844aa7fcbceaMD51UNJBG/4679oai:172.16.0.151:UNJBG/46792023-01-02 03:00:32.454Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la publicidad y su relación con las ventas de los comerciantes de la feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019
title Uso de la publicidad y su relación con las ventas de los comerciantes de la feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019
spellingShingle Uso de la publicidad y su relación con las ventas de los comerciantes de la feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019
Pacci Cutipa, Erika del Rosario
Gestión de mercados
Publicidad
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Uso de la publicidad y su relación con las ventas de los comerciantes de la feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019
title_full Uso de la publicidad y su relación con las ventas de los comerciantes de la feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019
title_fullStr Uso de la publicidad y su relación con las ventas de los comerciantes de la feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019
title_full_unstemmed Uso de la publicidad y su relación con las ventas de los comerciantes de la feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019
title_sort Uso de la publicidad y su relación con las ventas de los comerciantes de la feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019
author Pacci Cutipa, Erika del Rosario
author_facet Pacci Cutipa, Erika del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Fernández, Edgard Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacci Cutipa, Erika del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de mercados
Publicidad
Ventas
topic Gestión de mercados
Publicidad
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo que dio origen a la investigación fue determinar la relación entre la publicidad y las ventas de los comerciantes de la Feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019. El tipo de investigación es básica, el diseño del estudio fue no experimental y del tipo correlacional; la muestra estuvo compuesta por 227 comerciantes (puestos abiertos) dedicados a la venta de diversos en el Centro Comercial 28 de Julio, de la Provincia de Tacna, Región de Tacna; los instrumentos usados fueron dos cuestionarios en escala de Likert, para la medición de cada variable. Entre los principales resultados se obtuvo que 188 comerciantes del total (220) mostraron un alto uso de la publicidad, mientras tanto, 32 comerciantes mostraron un uso medio de la publicidad; por otra parte, 213 comerciantes del total (220) mostraron un alto conocimiento en sus ventas, mientras tanto, 7 comerciantes mostraron un conocimiento medio sobre las ventas. Cabe resaltar que ningún comerciante mostró un bajo conocimiento en ventas, ni en publicidad. La principal conclusión fue que existe una relación significativa entre la publicidad y las ventas de los comerciantes de la Feria 28 de Julio, Región de Tacna, 2019. Demostrándose de esta manera que el uso de la publicidad si guarda relación con las ventas, de los comerciantes de la Feria 28 de Julio; en ese sentido, a medida que los comerciantes tengan mayor conocimiento en publicidad o inviertan en un profesional que los asesore, podrán realizar más ventas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-27T14:58:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-27T14:58:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2181_2022_pacci_cutipa_edr_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4679
identifier_str_mv 2181_2022_pacci_cutipa_edr_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4679
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4679/2/2181_2022_pacci_cutipa_edr_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4679/1/2181_2022_pacci_cutipa_edr_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv df1095e03cdf91b00b867bacdef41a73
ecd17ec43da3df6db547844aa7fcbcea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1754204868379148288
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).