Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre-Universitario de la UNJBG Tacna-2019. Metodología, es un estudio de tipo cuantitativo y transversal, con un diseño no experimental; la muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrado Mamani, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3889
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Competencia para la vida
Habilidades sociales
Adolescente
id UNJB_cdaa6dd2dd7b0a17ff6271bfc10d2210
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3889
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Maldonado de Zegarra, Elva AlejandrinaCotrado Mamani, Roxana2020-01-13T23:05:38Z2020-01-13T23:05:38Z20191725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeriahttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3889El presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre-Universitario de la UNJBG Tacna-2019. Metodología, es un estudio de tipo cuantitativo y transversal, con un diseño no experimental; la muestra es de un total de 285 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario de encuesta tipo Likert para la variable habilidades sociales y para la variable de rendimiento académico se utilizó una ficha de recolección de datos: Resultados, Respecto a la variable de habilidades sociales el 28 % de los estudiantes presentan habilidades sociales altas y el 6% tienen habilidades sociales de promedio bajo, en cuanto a rendimiento académico de los estudiantes que postulan a la UNJBG mediante la modalidad de CEPU verano tienen un rendimiento medio con un 47%. Conclusión: existe relación ente las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del centro pre-universitario con un p-valor de 0,024 < que el (0,05), por lo tanto, se confirma dicha hipótesisMade available in DSpace on 2020-01-13T23:05:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf: 4948054 bytes, checksum: 3d39d08c49d50c87d0f7182700691888 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesempeño académicoCompetencia para la vidaHabilidades socialesAdolescenteHabilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXT1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf.txt1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain147250http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3889/2/1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf.txt72dec238f8d31e6530424032965feb6fMD52ORIGINAL1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf4948054http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3889/1/1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf3d39d08c49d50c87d0f7182700691888MD51UNJBG/3889oai:172.16.0.151:UNJBG/38892022-03-01 03:18:07.472Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019
title Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019
spellingShingle Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019
Cotrado Mamani, Roxana
Desempeño académico
Competencia para la vida
Habilidades sociales
Adolescente
title_short Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019
title_full Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019
title_fullStr Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019
title_full_unstemmed Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019
title_sort Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019
author Cotrado Mamani, Roxana
author_facet Cotrado Mamani, Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maldonado de Zegarra, Elva Alejandrina
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrado Mamani, Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño académico
Competencia para la vida
Habilidades sociales
Adolescente
topic Desempeño académico
Competencia para la vida
Habilidades sociales
Adolescente
description El presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre-Universitario de la UNJBG Tacna-2019. Metodología, es un estudio de tipo cuantitativo y transversal, con un diseño no experimental; la muestra es de un total de 285 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario de encuesta tipo Likert para la variable habilidades sociales y para la variable de rendimiento académico se utilizó una ficha de recolección de datos: Resultados, Respecto a la variable de habilidades sociales el 28 % de los estudiantes presentan habilidades sociales altas y el 6% tienen habilidades sociales de promedio bajo, en cuanto a rendimiento académico de los estudiantes que postulan a la UNJBG mediante la modalidad de CEPU verano tienen un rendimiento medio con un 47%. Conclusión: existe relación ente las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del centro pre-universitario con un p-valor de 0,024 < que el (0,05), por lo tanto, se confirma dicha hipótesis
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T23:05:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T23:05:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3889
identifier_str_mv 1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3889
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3889/2/1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3889/1/1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 72dec238f8d31e6530424032965feb6f
3d39d08c49d50c87d0f7182700691888
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855218899386368
score 13.83948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).