Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre-Universitario de la UNJBG Tacna-2019. Metodología, es un estudio de tipo cuantitativo y transversal, con un diseño no experimental; la muestra e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3889 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3889 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño académico Competencia para la vida Habilidades sociales Adolescente |
id |
UNJB_cdaa6dd2dd7b0a17ff6271bfc10d2210 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3889 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Maldonado de Zegarra, Elva AlejandrinaCotrado Mamani, Roxana2020-01-13T23:05:38Z2020-01-13T23:05:38Z20191725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeriahttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3889El presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre-Universitario de la UNJBG Tacna-2019. Metodología, es un estudio de tipo cuantitativo y transversal, con un diseño no experimental; la muestra es de un total de 285 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario de encuesta tipo Likert para la variable habilidades sociales y para la variable de rendimiento académico se utilizó una ficha de recolección de datos: Resultados, Respecto a la variable de habilidades sociales el 28 % de los estudiantes presentan habilidades sociales altas y el 6% tienen habilidades sociales de promedio bajo, en cuanto a rendimiento académico de los estudiantes que postulan a la UNJBG mediante la modalidad de CEPU verano tienen un rendimiento medio con un 47%. Conclusión: existe relación ente las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del centro pre-universitario con un p-valor de 0,024 < que el (0,05), por lo tanto, se confirma dicha hipótesisMade available in DSpace on 2020-01-13T23:05:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf: 4948054 bytes, checksum: 3d39d08c49d50c87d0f7182700691888 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesempeño académicoCompetencia para la vidaHabilidades socialesAdolescenteHabilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXT1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf.txt1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain147250http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3889/2/1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf.txt72dec238f8d31e6530424032965feb6fMD52ORIGINAL1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf4948054http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3889/1/1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf3d39d08c49d50c87d0f7182700691888MD51UNJBG/3889oai:172.16.0.151:UNJBG/38892022-03-01 03:18:07.472Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019 |
title |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019 |
spellingShingle |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019 Cotrado Mamani, Roxana Desempeño académico Competencia para la vida Habilidades sociales Adolescente |
title_short |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019 |
title_full |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019 |
title_fullStr |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019 |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019 |
title_sort |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019 |
author |
Cotrado Mamani, Roxana |
author_facet |
Cotrado Mamani, Roxana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maldonado de Zegarra, Elva Alejandrina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotrado Mamani, Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño académico Competencia para la vida Habilidades sociales Adolescente |
topic |
Desempeño académico Competencia para la vida Habilidades sociales Adolescente |
description |
El presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre-Universitario de la UNJBG Tacna-2019. Metodología, es un estudio de tipo cuantitativo y transversal, con un diseño no experimental; la muestra es de un total de 285 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario de encuesta tipo Likert para la variable habilidades sociales y para la variable de rendimiento académico se utilizó una ficha de recolección de datos: Resultados, Respecto a la variable de habilidades sociales el 28 % de los estudiantes presentan habilidades sociales altas y el 6% tienen habilidades sociales de promedio bajo, en cuanto a rendimiento académico de los estudiantes que postulan a la UNJBG mediante la modalidad de CEPU verano tienen un rendimiento medio con un 47%. Conclusión: existe relación ente las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del centro pre-universitario con un p-valor de 0,024 < que el (0,05), por lo tanto, se confirma dicha hipótesis |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-13T23:05:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-13T23:05:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3889 |
identifier_str_mv |
1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3889 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3889/2/1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3889/1/1725_2019_cotrado_mamani_r_facs_enfermeria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72dec238f8d31e6530424032965feb6f 3d39d08c49d50c87d0f7182700691888 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855218899386368 |
score |
13.83948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).