Nivel de conocimientos y su relación con la prácticas en la prevención de IRAs en madres de niños menores de 5 años en el Puesto de Salud Intiorko. Minsa-Tacna 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación es en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo correfacional, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de conocimiento y prácticas en la prevención de IRAS en madres de niños menores de 5 año...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/415 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infecciones del tracto respiratorio Prevención Niño Interacción madre-niño Relaciones madre-niño |
Sumario: | El presente estudio de investigación es en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo correfacional, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de conocimiento y prácticas en la prevención de IRAS en madres de niños menores de 5 años P .S. lntiorko. La técnica aplicada para la recolección de información fue la encuesta con instrumento de un cuestionario que contenía preguntas para nivel de conocimiento y prácticas en prevención de IRAS, la muestra estuvo constituida por 100 madres de niños de 5 años. Los resultados obtenidos indicaron que el 55% presentó un nivel medio de conocimiento en la prevención de IRAS, seguido de un 45% de nivel alto y en cuanto a las prácticas de la madre en la prevención de IRAS, predominó la practicas saludables con 94% frente a las no saludables 6%; concluyéndose que existe relación estadística significativa entre el nivel de conocimiento y las prácticas en la prevención de IRAS en madres con niños menores de 5 años del P. S. lntiorko, como lo demuestra en el análisis estadístico a través de la prueba de Chi Cuadrado (p<0,05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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