Nivel de conocimientos y su relación con la prácticas en la prevención de IRAs en madres de niños menores de 5 años en el Puesto de Salud Intiorko. Minsa-Tacna 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación es en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo correfacional, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de conocimiento y prácticas en la prevención de IRAS en madres de niños menores de 5 año...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llampazo Paxi, Mayumi Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/415
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infecciones del tracto respiratorio
Prevención
Niño
Interacción madre-niño
Relaciones madre-niño
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación es en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo correfacional, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de conocimiento y prácticas en la prevención de IRAS en madres de niños menores de 5 años P .S. lntiorko. La técnica aplicada para la recolección de información fue la encuesta con instrumento de un cuestionario que contenía preguntas para nivel de conocimiento y prácticas en prevención de IRAS, la muestra estuvo constituida por 100 madres de niños de 5 años. Los resultados obtenidos indicaron que el 55% presentó un nivel medio de conocimiento en la prevención de IRAS, seguido de un 45% de nivel alto y en cuanto a las prácticas de la madre en la prevención de IRAS, predominó la practicas saludables con 94% frente a las no saludables 6%; concluyéndose que existe relación estadística significativa entre el nivel de conocimiento y las prácticas en la prevención de IRAS en madres con niños menores de 5 años del P. S. lntiorko, como lo demuestra en el análisis estadístico a través de la prueba de Chi Cuadrado (p<0,05).
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