Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna - 2021. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo básica, con un d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4584 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos pedagógicos Sesión de aprendizaje Compresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNJB_b16b72914e015a8e66fd32c4e2e90a07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4584 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Mendonza Gómez, Cecilia Rosario del PilarGomez Jamachi, Georgina Elis2022-09-30T20:31:49Z2022-09-30T20:31:49Z20222110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4584El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna - 2021. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental - correlacional. La muestra fue de 60 estudiantes, obtenidos por una prueba no probabilística intencional, a quienes se les aplicó el cuestionario de los procesos pedagógicos y, de los cuales, se tuvo acceso al registro de notas, utilizando la técnica de la encuesta y documental respectivamente. Además, se realizó la prueba de hipótesis por Rho de Spearman, obteniendo Rho = 0,365 y el valor de p < 0,05. Por lo cual, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyó que sí existe relación significativa entre los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021.Made available in DSpace on 2022-09-30T20:31:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf: 2941389 bytes, checksum: 22c3dc98e2caee57f58f636c4882911a (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGProcesos pedagógicosSesión de aprendizajeCompresiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación en la Especialidad en Idioma ExtranjeroUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo profesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5909-10801784318871485775199486Llapa Medina, Martin PedroLaura De la Cruz, Kevin MarioQuispe Vargas, Miliamhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf.txt2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain169806http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4584/2/2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf.txt7f1809879127e0d889e64eb3bdf43ad3MD52ORIGINAL2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdfapplication/pdf2325515http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4584/1/2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf01f712c85b57509a54d59bc6f9933103MD51UNJBG/4584oai:172.16.0.151:UNJBG/45842023-02-15 20:47:38.299Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021 |
title |
Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021 |
spellingShingle |
Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021 Gomez Jamachi, Georgina Elis Procesos pedagógicos Sesión de aprendizaje Compresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021 |
title_full |
Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021 |
title_fullStr |
Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021 |
title_full_unstemmed |
Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021 |
title_sort |
Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021 |
author |
Gomez Jamachi, Georgina Elis |
author_facet |
Gomez Jamachi, Georgina Elis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendonza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Jamachi, Georgina Elis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos pedagógicos Sesión de aprendizaje Compresión |
topic |
Procesos pedagógicos Sesión de aprendizaje Compresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna - 2021. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental - correlacional. La muestra fue de 60 estudiantes, obtenidos por una prueba no probabilística intencional, a quienes se les aplicó el cuestionario de los procesos pedagógicos y, de los cuales, se tuvo acceso al registro de notas, utilizando la técnica de la encuesta y documental respectivamente. Además, se realizó la prueba de hipótesis por Rho de Spearman, obteniendo Rho = 0,365 y el valor de p < 0,05. Por lo cual, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyó que sí existe relación significativa entre los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-30T20:31:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-30T20:31:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4584 |
identifier_str_mv |
2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4584 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4584/2/2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4584/1/2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f1809879127e0d889e64eb3bdf43ad3 01f712c85b57509a54d59bc6f9933103 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1758009970200150016 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).