Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna - 2021. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo básica, con un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Jamachi, Georgina Elis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4584
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos pedagógicos
Sesión de aprendizaje
Compresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_b16b72914e015a8e66fd32c4e2e90a07
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4584
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Mendonza Gómez, Cecilia Rosario del PilarGomez Jamachi, Georgina Elis2022-09-30T20:31:49Z2022-09-30T20:31:49Z20222110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4584El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna - 2021. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental - correlacional. La muestra fue de 60 estudiantes, obtenidos por una prueba no probabilística intencional, a quienes se les aplicó el cuestionario de los procesos pedagógicos y, de los cuales, se tuvo acceso al registro de notas, utilizando la técnica de la encuesta y documental respectivamente. Además, se realizó la prueba de hipótesis por Rho de Spearman, obteniendo Rho = 0,365 y el valor de p < 0,05. Por lo cual, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyó que sí existe relación significativa entre los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021.Made available in DSpace on 2022-09-30T20:31:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf: 2941389 bytes, checksum: 22c3dc98e2caee57f58f636c4882911a (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGProcesos pedagógicosSesión de aprendizajeCompresiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación en la Especialidad en Idioma ExtranjeroUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo profesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5909-10801784318871485775199486Llapa Medina, Martin PedroLaura De la Cruz, Kevin MarioQuispe Vargas, Miliamhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf.txt2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain169806http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4584/2/2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf.txt7f1809879127e0d889e64eb3bdf43ad3MD52ORIGINAL2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdfapplication/pdf2325515http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4584/1/2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf01f712c85b57509a54d59bc6f9933103MD51UNJBG/4584oai:172.16.0.151:UNJBG/45842023-02-15 20:47:38.299Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021
title Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021
spellingShingle Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021
Gomez Jamachi, Georgina Elis
Procesos pedagógicos
Sesión de aprendizaje
Compresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021
title_full Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021
title_fullStr Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021
title_full_unstemmed Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021
title_sort Los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021
author Gomez Jamachi, Georgina Elis
author_facet Gomez Jamachi, Georgina Elis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendonza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Jamachi, Georgina Elis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos pedagógicos
Sesión de aprendizaje
Compresión
topic Procesos pedagógicos
Sesión de aprendizaje
Compresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna - 2021. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental - correlacional. La muestra fue de 60 estudiantes, obtenidos por una prueba no probabilística intencional, a quienes se les aplicó el cuestionario de los procesos pedagógicos y, de los cuales, se tuvo acceso al registro de notas, utilizando la técnica de la encuesta y documental respectivamente. Además, se realizó la prueba de hipótesis por Rho de Spearman, obteniendo Rho = 0,365 y el valor de p < 0,05. Por lo cual, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyó que sí existe relación significativa entre los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T20:31:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T20:31:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4584
identifier_str_mv 2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4584
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4584/2/2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4584/1/2110_2022_gomez_jamachi_ge_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f1809879127e0d889e64eb3bdf43ad3
01f712c85b57509a54d59bc6f9933103
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009970200150016
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).