Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua”, usó el método descriptivo explicativo, la información fue mediante la encuesta realizada a 53 productores de palta. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rentería Ventura, Fiorella Medalit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1799
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Persea americana
Comercialización
Moquegua
id UNJB_a4d570b5dacd848ec05dba642657aae4
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1799
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Martos Montoya, Victoria del SocorroRentería Ventura, Fiorella Medalit2018-04-18T15:53:22Z2018-04-18T15:53:22Z2014727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1799El estudio titulado “Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua”, usó el método descriptivo explicativo, la información fue mediante la encuesta realizada a 53 productores de palta. En los resultados se pudo constatar 3 canales de comercialización: Productor - Consumidor Final (39%); Productor- Mayorista - Minorista - Consumidor Final (35,30%) y Productor - Mayorista - Mercado Internacional (25,70%). En las funciones de intercambio, el margen bruto de comercialización de primera fue de 17,09 % y la participación directa del productor fue del 82,91% en el caso de palta de segunda el margen bruto de comercialización fue de 18,51% y la participación directa del productor fue del 81,49 %, el 96,20% de los productores indicó que realizan el acopio en sus predios; el 100% no realiza ningún proceso de transformación; en cuanto al costo de transporte el 54,70% indicó que no lo asume ; por otro lado, la clasificación se realiza en un 41,50% de forma visual y el 32,10% de acuerdo a escalas o calibres establecidos; finalmente el tipo de envase utilizado por el 79,20% son javas.Made available in DSpace on 2018-04-18T15:53:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf: 1219156 bytes, checksum: 77ef173b453a89f73a799faefca3207c (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGPersea americanaComercializaciónMoqueguaAnálisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero en Economía AgrariaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de Economía AgrariaTitulo profesionalEconomía AgrariaTEXT727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf.txt727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf.txtExtracted texttext/plain125744http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1799/2/727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf.txt0e54c085fa0246bb55ed4a74c3889adcMD52ORIGINAL727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdfapplication/pdf1219156http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1799/1/727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf77ef173b453a89f73a799faefca3207cMD51UNJBG/1799oai:172.16.0.151:UNJBG/17992023-07-24 11:59:01.973Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua
title Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua
spellingShingle Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua
Rentería Ventura, Fiorella Medalit
Persea americana
Comercialización
Moquegua
title_short Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua
title_full Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua
title_fullStr Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua
title_full_unstemmed Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua
title_sort Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua
author Rentería Ventura, Fiorella Medalit
author_facet Rentería Ventura, Fiorella Medalit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martos Montoya, Victoria del Socorro
dc.contributor.author.fl_str_mv Rentería Ventura, Fiorella Medalit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Persea americana
Comercialización
Moquegua
topic Persea americana
Comercialización
Moquegua
description El estudio titulado “Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua”, usó el método descriptivo explicativo, la información fue mediante la encuesta realizada a 53 productores de palta. En los resultados se pudo constatar 3 canales de comercialización: Productor - Consumidor Final (39%); Productor- Mayorista - Minorista - Consumidor Final (35,30%) y Productor - Mayorista - Mercado Internacional (25,70%). En las funciones de intercambio, el margen bruto de comercialización de primera fue de 17,09 % y la participación directa del productor fue del 82,91% en el caso de palta de segunda el margen bruto de comercialización fue de 18,51% y la participación directa del productor fue del 81,49 %, el 96,20% de los productores indicó que realizan el acopio en sus predios; el 100% no realiza ningún proceso de transformación; en cuanto al costo de transporte el 54,70% indicó que no lo asume ; por otro lado, la clasificación se realiza en un 41,50% de forma visual y el 32,10% de acuerdo a escalas o calibres establecidos; finalmente el tipo de envase utilizado por el 79,20% son javas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T15:53:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T15:53:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1799
identifier_str_mv 727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1799
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1799/2/727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1799/1/727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e54c085fa0246bb55ed4a74c3889adc
77ef173b453a89f73a799faefca3207c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231728819699712
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).