Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua
Descripción del Articulo
El estudio titulado “Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua”, usó el método descriptivo explicativo, la información fue mediante la encuesta realizada a 53 productores de palta. En...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1799 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Persea americana Comercialización Moquegua |
id |
UNJB_a4d570b5dacd848ec05dba642657aae4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1799 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Martos Montoya, Victoria del SocorroRentería Ventura, Fiorella Medalit2018-04-18T15:53:22Z2018-04-18T15:53:22Z2014727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1799El estudio titulado “Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua”, usó el método descriptivo explicativo, la información fue mediante la encuesta realizada a 53 productores de palta. En los resultados se pudo constatar 3 canales de comercialización: Productor - Consumidor Final (39%); Productor- Mayorista - Minorista - Consumidor Final (35,30%) y Productor - Mayorista - Mercado Internacional (25,70%). En las funciones de intercambio, el margen bruto de comercialización de primera fue de 17,09 % y la participación directa del productor fue del 82,91% en el caso de palta de segunda el margen bruto de comercialización fue de 18,51% y la participación directa del productor fue del 81,49 %, el 96,20% de los productores indicó que realizan el acopio en sus predios; el 100% no realiza ningún proceso de transformación; en cuanto al costo de transporte el 54,70% indicó que no lo asume ; por otro lado, la clasificación se realiza en un 41,50% de forma visual y el 32,10% de acuerdo a escalas o calibres establecidos; finalmente el tipo de envase utilizado por el 79,20% son javas.Made available in DSpace on 2018-04-18T15:53:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf: 1219156 bytes, checksum: 77ef173b453a89f73a799faefca3207c (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGPersea americanaComercializaciónMoqueguaAnálisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero en Economía AgrariaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de Economía AgrariaTitulo profesionalEconomía AgrariaTEXT727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf.txt727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf.txtExtracted texttext/plain125744http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1799/2/727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf.txt0e54c085fa0246bb55ed4a74c3889adcMD52ORIGINAL727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdfapplication/pdf1219156http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1799/1/727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf77ef173b453a89f73a799faefca3207cMD51UNJBG/1799oai:172.16.0.151:UNJBG/17992023-07-24 11:59:01.973Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua |
title |
Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua |
spellingShingle |
Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua Rentería Ventura, Fiorella Medalit Persea americana Comercialización Moquegua |
title_short |
Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua |
title_full |
Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua |
title_fullStr |
Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua |
title_full_unstemmed |
Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua |
title_sort |
Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua |
author |
Rentería Ventura, Fiorella Medalit |
author_facet |
Rentería Ventura, Fiorella Medalit |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martos Montoya, Victoria del Socorro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rentería Ventura, Fiorella Medalit |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Persea americana Comercialización Moquegua |
topic |
Persea americana Comercialización Moquegua |
description |
El estudio titulado “Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de palta (Persea americana Miller) variedad fuerte, en el distrito de Samegua, Región Moquegua”, usó el método descriptivo explicativo, la información fue mediante la encuesta realizada a 53 productores de palta. En los resultados se pudo constatar 3 canales de comercialización: Productor - Consumidor Final (39%); Productor- Mayorista - Minorista - Consumidor Final (35,30%) y Productor - Mayorista - Mercado Internacional (25,70%). En las funciones de intercambio, el margen bruto de comercialización de primera fue de 17,09 % y la participación directa del productor fue del 82,91% en el caso de palta de segunda el margen bruto de comercialización fue de 18,51% y la participación directa del productor fue del 81,49 %, el 96,20% de los productores indicó que realizan el acopio en sus predios; el 100% no realiza ningún proceso de transformación; en cuanto al costo de transporte el 54,70% indicó que no lo asume ; por otro lado, la clasificación se realiza en un 41,50% de forma visual y el 32,10% de acuerdo a escalas o calibres establecidos; finalmente el tipo de envase utilizado por el 79,20% son javas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-18T15:53:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-18T15:53:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1799 |
identifier_str_mv |
727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1799 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1799/2/727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1799/1/727_2014_renteria_ventura_fm_fcag_economia_agraria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e54c085fa0246bb55ed4a74c3889adc 77ef173b453a89f73a799faefca3207c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1773231728819699712 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).