Calidad del servicio de odontología y satisfacción de los usuarios atendidos en el Puesto de Salud Las Begonias de Tacna durante la pandemia, 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el puesto de salud Las Begonias de Tacna durante la pandemia en 2021. Metodología: investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, prospectiva, transversal y correlacional....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4795 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4795 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la atención de salud Odontología Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el puesto de salud Las Begonias de Tacna durante la pandemia en 2021. Metodología: investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, prospectiva, transversal y correlacional. Materiales y métodos: Comprendió una muestra de 358 pacientes atendidos en el puesto de salud Las Begonias y se utilizó el cuestionario SERVQUAL modificado y un cuestionario de satisfacción. Resultados: Prevaleció un nivel medio de la calidad de servicio global (52,4 %), en la percepción de la calidad de atención subjetiva (53,2 %) y calidad de atención objetiva (53,8 %). La percepción de satisfacción general con los servicios recibidos en la consulta odontológica fue mayormente de satisfecho (21,3 %). Se halló diferencias en la percepción de la calidad de atención global (p-valor 0,043) y satisfacción general (p-valor 0,001) según el grupo etario. Conclusión: La calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes atendidos en el puesto de Salud Las Begonias de Tacna en 2021 (Rho = 0,716 ; p-valor 0,001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).