La técnica didáctica LEYCUN en el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos escritos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación corresponde al diseño experimental, modalidad prexperimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel de producción de cuentos escritos en los estudiantes del primer año del nivel secundario con la aplicación de la técnica didáctica Leycun, la cual consiste en la aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Layme Anquise, Gabriela Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/320
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Prosa
Relato
Narración
Creatividad
Comunicación oral
id UNJB_9611e84c297a2c779bc8076cffbf8dd6
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/320
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Limache Arocutipa, Gladys PilarLayme Anquise, Gabriela Elizabeth2016-08-25T15:45:33Z2016-08-25T15:45:33Z2012TG0171http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/320El presente trabajo de investigación corresponde al diseño experimental, modalidad prexperimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel de producción de cuentos escritos en los estudiantes del primer año del nivel secundario con la aplicación de la técnica didáctica Leycun, la cual consiste en la aplicación de cuatro técnicas que van a ayudar a mejorar el nivel de producción de cuentos escritos, permitiendo que el alumno redacte sus cuentos de manera coherente, estableciendo una relación entre los diferentes elementos del texto (cohesión), manteniendo un equilibrio adecuado (adecuación), y tratando en todo momento de despertar el lado creativo del alumno (creatividad). A través de los resultados presentados en los diferentes cuadros y gráficos, tanto de] pre y postest, se concJuye que la técnica didáctica Leycun permite mejorar el nivel de producción de cuentos escritos de los estudiantes, y se recomienda a los docentes del área de comunicación emplear esta técnica ya que contribuye a fortalecer en los educando la capacidad de producción de textos, prestando atención a la forma y contenido, utilizando la lengua de forma adecuada a la situación y al contexto, con un estilo propio.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:45:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0171.pdf: 4495094 bytes, checksum: 2747ae65abc743f82e9d73ce43af4c28 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCuentoProsaRelatoNarraciónCreatividadComunicación oralLa técnica didáctica LEYCUN en el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos escritosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación en la Especialidad de Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo profesionalEducaciónTEXTTG0171.pdf.txtTG0171.pdf.txtExtracted texttext/plain135440http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/320/2/TG0171.pdf.txtd17f338a92df45bd53a126ae45b70cbeMD52ORIGINALTG0171.pdfapplication/pdf4495094http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/320/1/TG0171.pdf2747ae65abc743f82e9d73ce43af4c28MD51UNJBG/320oai:172.16.0.151:UNJBG/3202022-03-01 00:07:43.949Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La técnica didáctica LEYCUN en el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos escritos
title La técnica didáctica LEYCUN en el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos escritos
spellingShingle La técnica didáctica LEYCUN en el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos escritos
Layme Anquise, Gabriela Elizabeth
Cuento
Prosa
Relato
Narración
Creatividad
Comunicación oral
title_short La técnica didáctica LEYCUN en el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos escritos
title_full La técnica didáctica LEYCUN en el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos escritos
title_fullStr La técnica didáctica LEYCUN en el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos escritos
title_full_unstemmed La técnica didáctica LEYCUN en el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos escritos
title_sort La técnica didáctica LEYCUN en el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos escritos
author Layme Anquise, Gabriela Elizabeth
author_facet Layme Anquise, Gabriela Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Limache Arocutipa, Gladys Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Layme Anquise, Gabriela Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuento
Prosa
Relato
Narración
Creatividad
Comunicación oral
topic Cuento
Prosa
Relato
Narración
Creatividad
Comunicación oral
description El presente trabajo de investigación corresponde al diseño experimental, modalidad prexperimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel de producción de cuentos escritos en los estudiantes del primer año del nivel secundario con la aplicación de la técnica didáctica Leycun, la cual consiste en la aplicación de cuatro técnicas que van a ayudar a mejorar el nivel de producción de cuentos escritos, permitiendo que el alumno redacte sus cuentos de manera coherente, estableciendo una relación entre los diferentes elementos del texto (cohesión), manteniendo un equilibrio adecuado (adecuación), y tratando en todo momento de despertar el lado creativo del alumno (creatividad). A través de los resultados presentados en los diferentes cuadros y gráficos, tanto de] pre y postest, se concJuye que la técnica didáctica Leycun permite mejorar el nivel de producción de cuentos escritos de los estudiantes, y se recomienda a los docentes del área de comunicación emplear esta técnica ya que contribuye a fortalecer en los educando la capacidad de producción de textos, prestando atención a la forma y contenido, utilizando la lengua de forma adecuada a la situación y al contexto, con un estilo propio.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:45:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:45:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0171
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/320
identifier_str_mv TG0171
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/320
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/320/2/TG0171.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/320/1/TG0171.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d17f338a92df45bd53a126ae45b70cbe
2747ae65abc743f82e9d73ce43af4c28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855200494780416
score 13.881193
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).