Estrategias de narración oral de cuentos para la producción de textos con los estudiantes de la Institución Educativa N° 34139 de Pillao – Yanahuanca - 2017

  • Descripción del artículo
  • En el presente trabajo de Investigación hemos podido analizar que mediante la narración oral de cuentos por parte de las personas ilustres y personas mayores de la población de Pillao – Yanahuanca y mediante los cuentos antiguos y tradicionales de Pillao, los estudiantes de la Institución Educativa...

    Full description

Main Author: Diaz Gutierrez, Rosa Bertha
Other Authors: Fernández Felix, Adolfo Américo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/960
Summary:En el presente trabajo de Investigación hemos podido analizar que mediante la narración oral de cuentos por parte de las personas ilustres y personas mayores de la población de Pillao – Yanahuanca y mediante los cuentos antiguos y tradicionales de Pillao, los estudiantes de la Institución Educativa N° 34139 de Pillao - Yanahuanca. Han podido realizar mejor la producción de textos donde podemos ver los resultados obtenidos de la siguiente manera. Los resultados del análisis de la implementación de las estrategias de narración oral de cuentos demuestra que se mejora significativamente la producción de textos con los estudiantes de la Institución Educativa N° 341139 de Pillao- Yanahuanca – 2017. Obteniéndose resultados en el pre test en un nivel de inicio y en el post test se obtuvo un promedio mayor, en el nivel de logro destacado, en términos generales debemos decir que la estrategia es eficaz. También se diseñó estrategias apropiadas de planificación de narración oral de cuentos para la producción de textos con los estudiantes de la Institución Educativa N° ° 341139 de Pillao- Yanahuanca. Podemos decir que la aplicación de estrategias de narración oral de cuentos fue indispensable en el proceso de textualización de producción de textos con los estudiantes de la Institución Educativa N° 34117 de Pillao- Yanahuanca. Y por último podemos decir que la evaluación de estrategias de narración oral del cuento fue un acto de implementación de reflexión, en situación de comunicativa para la producción de textos con los estudiantes de la Institución Educativa N° 341139 de Pillao- Yanahuanca.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).