Incidencia del nivel de liderazgo directivo en el desempeño profesional de los docentes de las I.E. Federico Barreto y Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay – Tacna en el 2015

Descripción del Articulo

La importancia del liderazgo de los directivos como uno de los elementos que contribuyen a la calidad de la educación, hace que su valoración resulte un asunto de enorme interés teniendo en cuenta su incidencia en el desempeño profesional de los docentes. El liderazgo considera aspectos relativos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garnica Lancho, Anayr Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3050
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del docente
Calificaciones del docente
Liderazgo
Docentes
Institución de enseñanza
id UNJB_75cba4b251b47d54150e29f349213f4a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3050
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Dato por verificarGarnica Lancho, Anayr Maritza2019-05-07T16:59:22Z2019-05-07T16:59:22Z2016945_2016_garnica_lancho_am_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3050La importancia del liderazgo de los directivos como uno de los elementos que contribuyen a la calidad de la educación, hace que su valoración resulte un asunto de enorme interés teniendo en cuenta su incidencia en el desempeño profesional de los docentes. El liderazgo considera aspectos relativos a las dimensiones: institucional, pedagógica y administrativa; mientras que el desempeño profesional de los docentes, desarrolla las dimensiones: curricular, institucional y pedagógica-profesional. El objetivo general que se pretende alcanzar en esta investigación es determinar la incidencia existente entre el liderazgo directivo en relación al desempeño profesional de los docentes en las instituciones educativas “Federico Barreto” y “Manuel Flores Calvo” del distrito de Pocollay de Tacna. La recopilación de la información se realizó a través de las encuestas, con una escala de frecuencia tipo Likert. El trabajo de procesamiento de la información se presenta en tres instancias distintas; en la primera parte se realiza un análisis descriptivo de los datos utilizados, los porcentajes de cada uno de los reactivos, un segundo momento consiste en implementar el programa estadístico SPSS y chi cuadrado, con la finalidad de establecer un orden de importancia en los indicadores del liderazgo directivo en el desempeño profesional de los docente en cada una de las instituciones educativas. La tercera parte del análisis se realiza con los resultados de las dos variables de estudio de manera global, lo que pone en evidencia la correlación entre las variables. Finalmente se discuten los resultados en función a los objetivos de estudio.Made available in DSpace on 2019-05-07T16:59:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 945_2016_garnica_lancho_am_fech_educacion.pdf: 2610816 bytes, checksum: afca43d1177139309dc9161afbee9ae0 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGComportamiento del docenteCalificaciones del docenteLiderazgoDocentesInstitución de enseñanzaIncidencia del nivel de liderazgo directivo en el desempeño profesional de los docentes de las I.E. Federico Barreto y Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay – Tacna en el 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales y Promoción Socio-CulturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónTEXT945_2016_garnica_lancho_am_fech_educacion.pdf.txt945_2016_garnica_lancho_am_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain275573http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3050/2/945_2016_garnica_lancho_am_fech_educacion.pdf.txt5e5040bc0877751061b148eee0514a48MD52ORIGINAL945_2016_garnica_lancho_am_fech_educacion.pdfapplication/pdf2610816http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3050/1/945_2016_garnica_lancho_am_fech_educacion.pdfafca43d1177139309dc9161afbee9ae0MD51UNJBG/3050oai:172.16.0.151:UNJBG/30502022-03-01 00:58:52.376Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia del nivel de liderazgo directivo en el desempeño profesional de los docentes de las I.E. Federico Barreto y Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay – Tacna en el 2015
title Incidencia del nivel de liderazgo directivo en el desempeño profesional de los docentes de las I.E. Federico Barreto y Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay – Tacna en el 2015
spellingShingle Incidencia del nivel de liderazgo directivo en el desempeño profesional de los docentes de las I.E. Federico Barreto y Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay – Tacna en el 2015
Garnica Lancho, Anayr Maritza
Comportamiento del docente
Calificaciones del docente
Liderazgo
Docentes
Institución de enseñanza
title_short Incidencia del nivel de liderazgo directivo en el desempeño profesional de los docentes de las I.E. Federico Barreto y Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay – Tacna en el 2015
title_full Incidencia del nivel de liderazgo directivo en el desempeño profesional de los docentes de las I.E. Federico Barreto y Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay – Tacna en el 2015
title_fullStr Incidencia del nivel de liderazgo directivo en el desempeño profesional de los docentes de las I.E. Federico Barreto y Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay – Tacna en el 2015
title_full_unstemmed Incidencia del nivel de liderazgo directivo en el desempeño profesional de los docentes de las I.E. Federico Barreto y Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay – Tacna en el 2015
title_sort Incidencia del nivel de liderazgo directivo en el desempeño profesional de los docentes de las I.E. Federico Barreto y Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay – Tacna en el 2015
author Garnica Lancho, Anayr Maritza
author_facet Garnica Lancho, Anayr Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dato por verificar
dc.contributor.author.fl_str_mv Garnica Lancho, Anayr Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del docente
Calificaciones del docente
Liderazgo
Docentes
Institución de enseñanza
topic Comportamiento del docente
Calificaciones del docente
Liderazgo
Docentes
Institución de enseñanza
description La importancia del liderazgo de los directivos como uno de los elementos que contribuyen a la calidad de la educación, hace que su valoración resulte un asunto de enorme interés teniendo en cuenta su incidencia en el desempeño profesional de los docentes. El liderazgo considera aspectos relativos a las dimensiones: institucional, pedagógica y administrativa; mientras que el desempeño profesional de los docentes, desarrolla las dimensiones: curricular, institucional y pedagógica-profesional. El objetivo general que se pretende alcanzar en esta investigación es determinar la incidencia existente entre el liderazgo directivo en relación al desempeño profesional de los docentes en las instituciones educativas “Federico Barreto” y “Manuel Flores Calvo” del distrito de Pocollay de Tacna. La recopilación de la información se realizó a través de las encuestas, con una escala de frecuencia tipo Likert. El trabajo de procesamiento de la información se presenta en tres instancias distintas; en la primera parte se realiza un análisis descriptivo de los datos utilizados, los porcentajes de cada uno de los reactivos, un segundo momento consiste en implementar el programa estadístico SPSS y chi cuadrado, con la finalidad de establecer un orden de importancia en los indicadores del liderazgo directivo en el desempeño profesional de los docente en cada una de las instituciones educativas. La tercera parte del análisis se realiza con los resultados de las dos variables de estudio de manera global, lo que pone en evidencia la correlación entre las variables. Finalmente se discuten los resultados en función a los objetivos de estudio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T16:59:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T16:59:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 945_2016_garnica_lancho_am_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3050
identifier_str_mv 945_2016_garnica_lancho_am_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3050
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3050/2/945_2016_garnica_lancho_am_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3050/1/945_2016_garnica_lancho_am_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e5040bc0877751061b148eee0514a48
afca43d1177139309dc9161afbee9ae0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855213223444480
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).