Aplicación del modelo didáctico integral para mejorar el aprendizaje de conceptos de los estudiantes en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2013

Descripción del Articulo

La investigación realizada es de tipo aplicada, fue realizada con el objetivo de determinar si con la aplicación del Modelo Didáctico Integral mejora el aprendizaje de conceptos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de la I. E. Coronel Bolognesi, año 2013. Se utilizó el dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarachi Chuquimia, Gladys
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3575
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Métodos de aprendizaje
id UNJB_6bf2a25ad90740ddb71096e8561cec64
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3575
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Che Piu Salazar, Percy AntonioHuarachi Chuquimia, Gladys2019-05-10T20:14:12Z2019-05-10T20:14:12Z201609_2016_huarachi_chuquimia_g_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3575La investigación realizada es de tipo aplicada, fue realizada con el objetivo de determinar si con la aplicación del Modelo Didáctico Integral mejora el aprendizaje de conceptos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de la I. E. Coronel Bolognesi, año 2013. Se utilizó el diseño cuasiexperimental con un grupo de control y otro grupo experimental. Los resultados nos demuestran que con la aplicación del modelo didáctico integral en los estudiantes del 2° de educación secundaria de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” ha mejorado significativamente el nivel de aprendizaje de conceptos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del grupo experimental en comparación de los estudiantes del grupo de control, quienes no recibieron el tratamiento. Una de las evidencias es el promedio alcanzado al finalizar la aplicación del modelo didáctico donde el grupo experimental obtiene un promedio de13, 13 y el grupo de control 10,84 en lo que se refiere al manejo de conceptos científicos.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:14:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 09_2016_huarachi_chuquimia_g_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 4722860 bytes, checksum: 62799e288b6e75be5e21def10e1ea408 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeAlumno de escuela secundariaMétodos de aprendizajeAplicación del modelo didáctico integral para mejorar el aprendizaje de conceptos de los estudiantes en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT09_2016_huarachi_chuquimia_g_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt09_2016_huarachi_chuquimia_g_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain394943http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3575/2/09_2016_huarachi_chuquimia_g_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt556b253e0a99d1d54983ac02832d255cMD52ORIGINAL09_2016_huarachi_chuquimia_g_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf4722860http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3575/1/09_2016_huarachi_chuquimia_g_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf62799e288b6e75be5e21def10e1ea408MD51UNJBG/3575oai:172.16.0.151:UNJBG/35752022-03-01 00:58:53.163Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del modelo didáctico integral para mejorar el aprendizaje de conceptos de los estudiantes en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2013
title Aplicación del modelo didáctico integral para mejorar el aprendizaje de conceptos de los estudiantes en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2013
spellingShingle Aplicación del modelo didáctico integral para mejorar el aprendizaje de conceptos de los estudiantes en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2013
Huarachi Chuquimia, Gladys
Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Métodos de aprendizaje
title_short Aplicación del modelo didáctico integral para mejorar el aprendizaje de conceptos de los estudiantes en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2013
title_full Aplicación del modelo didáctico integral para mejorar el aprendizaje de conceptos de los estudiantes en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2013
title_fullStr Aplicación del modelo didáctico integral para mejorar el aprendizaje de conceptos de los estudiantes en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2013
title_full_unstemmed Aplicación del modelo didáctico integral para mejorar el aprendizaje de conceptos de los estudiantes en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2013
title_sort Aplicación del modelo didáctico integral para mejorar el aprendizaje de conceptos de los estudiantes en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna, año 2013
author Huarachi Chuquimia, Gladys
author_facet Huarachi Chuquimia, Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Che Piu Salazar, Percy Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarachi Chuquimia, Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Métodos de aprendizaje
topic Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Métodos de aprendizaje
description La investigación realizada es de tipo aplicada, fue realizada con el objetivo de determinar si con la aplicación del Modelo Didáctico Integral mejora el aprendizaje de conceptos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de la I. E. Coronel Bolognesi, año 2013. Se utilizó el diseño cuasiexperimental con un grupo de control y otro grupo experimental. Los resultados nos demuestran que con la aplicación del modelo didáctico integral en los estudiantes del 2° de educación secundaria de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” ha mejorado significativamente el nivel de aprendizaje de conceptos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del grupo experimental en comparación de los estudiantes del grupo de control, quienes no recibieron el tratamiento. Una de las evidencias es el promedio alcanzado al finalizar la aplicación del modelo didáctico donde el grupo experimental obtiene un promedio de13, 13 y el grupo de control 10,84 en lo que se refiere al manejo de conceptos científicos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:14:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:14:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 09_2016_huarachi_chuquimia_g_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3575
identifier_str_mv 09_2016_huarachi_chuquimia_g_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3575
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3575/2/09_2016_huarachi_chuquimia_g_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3575/1/09_2016_huarachi_chuquimia_g_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 556b253e0a99d1d54983ac02832d255c
62799e288b6e75be5e21def10e1ea408
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855216802234368
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).