Conocimiento y prácticas alimenticias acerca de la prevención de la anemia ferropénica de niños de 6 a 24 meses de edad en madres que acuden al C.S. San Francisco Tacna – 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación es en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo correlacional, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de conocimiento y prácticas alimenticias acerca de la prevención de la anemia ferropénic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cori Llanque, Diana Liddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2059
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prevención primaria
Anemia ferropénica
Niño
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación es en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo correlacional, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de conocimiento y prácticas alimenticias acerca de la prevención de la anemia ferropénica de niños de 6 a 24 meses de edad en madres que acuden al C.S. San Francisco, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos de medición el cuestionario, la muestra estuvo constituida por 123 madres de niños de 6 a 24 meses de edad. Los resultados obtenidos indicaron que el 64.2% de madres poseen un conocimiento alto, seguido de nivel medio con 32,5% y en cuanto a las practicas alimenticias el 46.3% tienen prácticas medianamente adecuadas, seguido de prácticas adecuadas con el 45,5%, concluyéndose que existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento y las practicas alimenticias acerca de la prevención de la anemia ferropénica de niños de 6 a 24 meses en madres que acuden al C.S. San Francisco, como lo demuestra en el análisis estadístico a través de la prueba de Chi Cuadrado (p<0.05).
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