La inteligencia emocional en el logro de competencias para el control prenatal, por el interno de obstetricia de la UNJBG - Tacna 2009

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio se centró en determinar si se relaciona la inteligencia emocional que posee el interno de Obstetricia de la UNJBG con el logro de las competencias para el control prenatal. El tipo de investigación fue prospectivo, transversal, y de correlación causal. La población estuvo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concori Cori, Gladys Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/707
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Atención prenatal
Educación prenatal
Estudiante universitario
Mujeres embarazadas
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio se centró en determinar si se relaciona la inteligencia emocional que posee el interno de Obstetricia de la UNJBG con el logro de las competencias para el control prenatal. El tipo de investigación fue prospectivo, transversal, y de correlación causal. La población estuvo constituida por 24 estudiantes que realizaron su internado en el año 2009. Se utilizaron cuatro instrumentos de recolección de datos: a) Para la variable inteligencia emocional, se aplicó el Test Ice Baron, b) Test de conocimientos para medir la variable competencia cognitiva, e) Lista de verificación para la variable competencia procedimental y d) Escala de Lickert para medir la variable competencia actitudinal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).