Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, tuvo un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal; siendo el Perfil del Docente elaborado por áreas de competencia (Intelectua~ Intrapersonal, Social y Profesional) y la Comunidad Educativa conformada por Docentes, Egresados y Estudiantes; los objetivos fuer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/447 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermería Enseñanza superior Docente |
| id |
UNJB_5d7d3571ca3d414f48c19d7c9932ada4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/447 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Huerta Tovar, Elizabeth BalbinaParavicino Ruelas, Cynthia Georgina2016-08-25T15:54:21Z2016-08-25T15:54:21Z2009TG0306http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447El trabajo de investigación, tuvo un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal; siendo el Perfil del Docente elaborado por áreas de competencia (Intelectua~ Intrapersonal, Social y Profesional) y la Comunidad Educativa conformada por Docentes, Egresados y Estudiantes; los objetivos fueron determinar el Perfil requerido del Docente de Enfermería según opinión de la Comunidad Educativa de Enfermería y establecer diferencias y semejanzas según las opiniones de los grupos de estudio. La muestra estuvo constituida por 29 Docentes, 30 Egresados y 125 Estudiantes; se utilizó como método la encuesta y como técnica un cuestionario. Los resultados de estudio revelaron que, J.as competencias del Perfil del Docente de Enfermería fueron categorizados entre totalmente requeridas y requeridas; siendo los Docentes quienes categorizaron el mayor número de competencias como Totalmente requeridas (82, 98%), seguido por Egresados (63,83%) a diferencia de Estudiantes quienes categorizaron a las competencias como requeridas (89,36%). Se encontró diferencia significativa entre las opiniones de los grupos estudiados en un 51,06% del total de las competencias del Perfil Docente de Enfermería.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:54:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0306.pdf: 3404588 bytes, checksum: f59c734254d448b0d61b1ee64ab9780b (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnfermeríaEnseñanza superiorDocentePerfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0306.pdf.txtTG0306.pdf.txtExtracted texttext/plain180723http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/447/2/TG0306.pdf.txtf31fda4ae8c78573dfbfed7572fa5b56MD52ORIGINALTG0306.pdfapplication/pdf3404588http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/447/1/TG0306.pdff59c734254d448b0d61b1ee64ab9780bMD51UNJBG/447oai:172.16.0.151:UNJBG/4472022-03-01 00:07:38.652Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 |
| title |
Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 |
| spellingShingle |
Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina Enfermería Enseñanza superior Docente |
| title_short |
Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 |
| title_full |
Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 |
| title_fullStr |
Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 |
| title_full_unstemmed |
Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 |
| title_sort |
Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 |
| author |
Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina |
| author_facet |
Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Tovar, Elizabeth Balbina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfermería Enseñanza superior Docente |
| topic |
Enfermería Enseñanza superior Docente |
| description |
El trabajo de investigación, tuvo un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal; siendo el Perfil del Docente elaborado por áreas de competencia (Intelectua~ Intrapersonal, Social y Profesional) y la Comunidad Educativa conformada por Docentes, Egresados y Estudiantes; los objetivos fueron determinar el Perfil requerido del Docente de Enfermería según opinión de la Comunidad Educativa de Enfermería y establecer diferencias y semejanzas según las opiniones de los grupos de estudio. La muestra estuvo constituida por 29 Docentes, 30 Egresados y 125 Estudiantes; se utilizó como método la encuesta y como técnica un cuestionario. Los resultados de estudio revelaron que, J.as competencias del Perfil del Docente de Enfermería fueron categorizados entre totalmente requeridas y requeridas; siendo los Docentes quienes categorizaron el mayor número de competencias como Totalmente requeridas (82, 98%), seguido por Egresados (63,83%) a diferencia de Estudiantes quienes categorizaron a las competencias como requeridas (89,36%). Se encontró diferencia significativa entre las opiniones de los grupos estudiados en un 51,06% del total de las competencias del Perfil Docente de Enfermería. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:54:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:54:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TG0306 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447 |
| identifier_str_mv |
TG0306 |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/447/2/TG0306.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/447/1/TG0306.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f31fda4ae8c78573dfbfed7572fa5b56 f59c734254d448b0d61b1ee64ab9780b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855201213054976 |
| score |
13.949003 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).