Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, tuvo un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal; siendo el Perfil del Docente elaborado por áreas de competencia (Intelectua~ Intrapersonal, Social y Profesional) y la Comunidad Educativa conformada por Docentes, Egresados y Estudiantes; los objetivos fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/447
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Enseñanza superior
Docente
id UNJB_5d7d3571ca3d414f48c19d7c9932ada4
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/447
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Huerta Tovar, Elizabeth BalbinaParavicino Ruelas, Cynthia Georgina2016-08-25T15:54:21Z2016-08-25T15:54:21Z2009TG0306http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447El trabajo de investigación, tuvo un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal; siendo el Perfil del Docente elaborado por áreas de competencia (Intelectua~ Intrapersonal, Social y Profesional) y la Comunidad Educativa conformada por Docentes, Egresados y Estudiantes; los objetivos fueron determinar el Perfil requerido del Docente de Enfermería según opinión de la Comunidad Educativa de Enfermería y establecer diferencias y semejanzas según las opiniones de los grupos de estudio. La muestra estuvo constituida por 29 Docentes, 30 Egresados y 125 Estudiantes; se utilizó como método la encuesta y como técnica un cuestionario. Los resultados de estudio revelaron que, J.as competencias del Perfil del Docente de Enfermería fueron categorizados entre totalmente requeridas y requeridas; siendo los Docentes quienes categorizaron el mayor número de competencias como Totalmente requeridas (82, 98%), seguido por Egresados (63,83%) a diferencia de Estudiantes quienes categorizaron a las competencias como requeridas (89,36%). Se encontró diferencia significativa entre las opiniones de los grupos estudiados en un 51,06% del total de las competencias del Perfil Docente de Enfermería.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:54:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0306.pdf: 3404588 bytes, checksum: f59c734254d448b0d61b1ee64ab9780b (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnfermeríaEnseñanza superiorDocentePerfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0306.pdf.txtTG0306.pdf.txtExtracted texttext/plain180723http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/447/2/TG0306.pdf.txtf31fda4ae8c78573dfbfed7572fa5b56MD52ORIGINALTG0306.pdfapplication/pdf3404588http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/447/1/TG0306.pdff59c734254d448b0d61b1ee64ab9780bMD51UNJBG/447oai:172.16.0.151:UNJBG/4472022-03-01 00:07:38.652Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009
title Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009
spellingShingle Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009
Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina
Enfermería
Enseñanza superior
Docente
title_short Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009
title_full Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009
title_fullStr Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009
title_full_unstemmed Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009
title_sort Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009
author Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina
author_facet Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Tovar, Elizabeth Balbina
dc.contributor.author.fl_str_mv Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfermería
Enseñanza superior
Docente
topic Enfermería
Enseñanza superior
Docente
description El trabajo de investigación, tuvo un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal; siendo el Perfil del Docente elaborado por áreas de competencia (Intelectua~ Intrapersonal, Social y Profesional) y la Comunidad Educativa conformada por Docentes, Egresados y Estudiantes; los objetivos fueron determinar el Perfil requerido del Docente de Enfermería según opinión de la Comunidad Educativa de Enfermería y establecer diferencias y semejanzas según las opiniones de los grupos de estudio. La muestra estuvo constituida por 29 Docentes, 30 Egresados y 125 Estudiantes; se utilizó como método la encuesta y como técnica un cuestionario. Los resultados de estudio revelaron que, J.as competencias del Perfil del Docente de Enfermería fueron categorizados entre totalmente requeridas y requeridas; siendo los Docentes quienes categorizaron el mayor número de competencias como Totalmente requeridas (82, 98%), seguido por Egresados (63,83%) a diferencia de Estudiantes quienes categorizaron a las competencias como requeridas (89,36%). Se encontró diferencia significativa entre las opiniones de los grupos estudiados en un 51,06% del total de las competencias del Perfil Docente de Enfermería.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:54:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:54:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0306
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447
identifier_str_mv TG0306
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/447/2/TG0306.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/447/1/TG0306.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f31fda4ae8c78573dfbfed7572fa5b56
f59c734254d448b0d61b1ee64ab9780b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855201213054976
score 13.949003
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).