Exportación Completada — 

Liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundario en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por propósito determinar la influencia del liderazgo directivo de los directores en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de nivel secundario, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa –Tacna. Esta investigación es de tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huancapaza Machaca, Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3912
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente de escuela secundaria
Liderazgo
Evaluación del profesor
Evaluación del desempeño
Gestión educacional
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por propósito determinar la influencia del liderazgo directivo de los directores en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de nivel secundario, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa –Tacna. Esta investigación es de tipo básica, con un diseño de investigación no experimental y explicativo. La población estuvo constituida por los docentes de 05 instituciones educativas públicas de nivel secundario. Obteniéndose una muestra de 91 docentes. Se utilizó los instrumentos de liderazgo directivo y el cuestionario de desempeño docente. El tratamiento, procesamiento y análisis de los resultados permite establecer la siguiente conclusión: El liderazgo directivo influye significativamente en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de nivel secundario en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, lo cual es comprobable según el valor de significancia calculado de 0,00, es decir, menor de 0,05, y un R-cuadrado que indica que el desempeño varía en un 28,73% a causa del liderazgo directivo, hecho que refleja el impacto de los líderes de las instituciones educativas en el desempeño de las diferentes tareas y procesos del personal docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).