El liderazgo y ciclo motivacional en las instituciones educativas públicas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Tacna 2013

  • Descripción del artículo
  • Ei objetivo del estudio se centró en determinar el tipo de relación que existe entre el liderazgo y el desarrollo del ciclo motivacional de los docentes y administrativos de las instituciones educativas públicas de inicial y primaria del distrito de Gregorio Albarracín de la Unidad de Gestión Educat...

    Full description

Main Author: Cueva Villalobos, Eudibiades
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/681
Summary:Ei objetivo del estudio se centró en determinar el tipo de relación que existe entre el liderazgo y el desarrollo del ciclo motivacional de los docentes y administrativos de las instituciones educativas públicas de inicial y primaria del distrito de Gregorio Albarracín de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, durante el periodo lectivo 2013. El diseño fue no experimental, descriptivo transversal y de relación. La población de estudio, fueron 289 personal docente y administrativo. Se utilizó la encuesta de Desarrollo del Ciclo Motivacional y la Prueba de Capacidad de Liderazgo en ia gestión, para medir las variables de estudio. Principales resultados: las dimensiones de la variable liderazgo (destreza técnica, destreza conceptual, capacidad decisoria y capacidad evaluativa) se correlacionan significativamente con la variable ciclo motivacional (P=<0,05). Conclusión: Existe una relación directa, moderada y significativa entre el liderazgo y el desarrollo del ciclo motivacional de los docentes y administrativos de las instituciones educativas públicas de inicial y primaria del distrito de Gregorio Albarracín de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna (r = 0,648, P = 0,00).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).