Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de cuidado enfermero(a) del usuario externo en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción relacionado con la percepción del cuidado enfermero(a) del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021; se usó la metodología cuantitativa, diseño no experimental, descriptivo y correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4651 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4651 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Defensa del Paciente Atención en Emergencias Servicios Ambulatorios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UNJB_469268e1502dd011da81bb6b9604c5a6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4651 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Manrique Tejada, Ingrid MaríaCahuaya Inofuente, Linda Maryori2022-12-02T20:14:50Z2022-12-02T20:14:50Z2022221_2022_cahuaya_inofuente_lm_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4651El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción relacionado con la percepción del cuidado enfermero(a) del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021; se usó la metodología cuantitativa, diseño no experimental, descriptivo y correlacional, la muestra estuvo conformada por 90 usuarios mayores de 18 años, con un diseño probabilístico aleatorio. Entre los principales resultados se observa que el nivel de satisfacción con un 84,45% es satisfecho y la percepción del cuidado enfermero es buena con un 82,23%. Se concluye que la relación entre las variables nivel de satisfacción del usuario y la percepción del cuidado enfermero se encuentran satisfechos y es buena con un 78,89%. Dado que el valor de la Chi cuadrada calculada es 83,553 con gl=4 con un nivel de confianza del 95%, se obtuvo p=0,000 menor al nivel de significancia 0,05; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna existiendo relación entre el nivel de satisfacción y la percepción del cuidado enfermero(a) del usuario externo en el servicio de emergencia en el Hospital Regional de Moquegua.Made available in DSpace on 2022-12-02T20:14:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 221_2022_cahuaya_inofuente_lm_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf: 2664689 bytes, checksum: 5f79b2fdd7dba7b3979730320aa6c9cf (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDefensa del PacienteAtención en EmergenciasServicios Ambulatorioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de cuidado enfermero(a) del usuario externo en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0002-0955-7951293083937177506321069Mendoza Rosado, Jenny ConcepciónMori Fuentes, Carla Patricia MilagrosVargas Salcedo, María Lourdeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL221_2022_cahuaya_inofuente_lm_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdfapplication/pdf2664689http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4651/1/221_2022_cahuaya_inofuente_lm_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf5f79b2fdd7dba7b3979730320aa6c9cfMD51UNJBG/4651oai:172.16.0.151:UNJBG/46512022-12-02 15:19:50.198Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de cuidado enfermero(a) del usuario externo en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021 |
| title |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de cuidado enfermero(a) del usuario externo en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de cuidado enfermero(a) del usuario externo en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021 Cahuaya Inofuente, Linda Maryori Defensa del Paciente Atención en Emergencias Servicios Ambulatorios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de cuidado enfermero(a) del usuario externo en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021 |
| title_full |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de cuidado enfermero(a) del usuario externo en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de cuidado enfermero(a) del usuario externo en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de cuidado enfermero(a) del usuario externo en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción relacionado con la percepción de cuidado enfermero(a) del usuario externo en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021 |
| author |
Cahuaya Inofuente, Linda Maryori |
| author_facet |
Cahuaya Inofuente, Linda Maryori |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manrique Tejada, Ingrid María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuaya Inofuente, Linda Maryori |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Defensa del Paciente Atención en Emergencias Servicios Ambulatorios |
| topic |
Defensa del Paciente Atención en Emergencias Servicios Ambulatorios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción relacionado con la percepción del cuidado enfermero(a) del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2021; se usó la metodología cuantitativa, diseño no experimental, descriptivo y correlacional, la muestra estuvo conformada por 90 usuarios mayores de 18 años, con un diseño probabilístico aleatorio. Entre los principales resultados se observa que el nivel de satisfacción con un 84,45% es satisfecho y la percepción del cuidado enfermero es buena con un 82,23%. Se concluye que la relación entre las variables nivel de satisfacción del usuario y la percepción del cuidado enfermero se encuentran satisfechos y es buena con un 78,89%. Dado que el valor de la Chi cuadrada calculada es 83,553 con gl=4 con un nivel de confianza del 95%, se obtuvo p=0,000 menor al nivel de significancia 0,05; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna existiendo relación entre el nivel de satisfacción y la percepción del cuidado enfermero(a) del usuario externo en el servicio de emergencia en el Hospital Regional de Moquegua. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-02T20:14:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-02T20:14:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
221_2022_cahuaya_inofuente_lm_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4651 |
| identifier_str_mv |
221_2022_cahuaya_inofuente_lm_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4651 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4651/1/221_2022_cahuaya_inofuente_lm_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f79b2fdd7dba7b3979730320aa6c9cf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855224230346752 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).