Inteligencia emocional y las relaciones sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones sociales desde la perspectiva que el ser humano no solamente posee habilidades intrapersonales e interpersonales, denominadas también inteligencia emocional y que esta dimensión humana está presente en todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Changllio Roas, Juan José Evaristo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/742
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Proceso de aprendizaje
Estudiante universitario
id UNJB_44929485ce197a6a3d4d835aed43004e
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/742
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling García Castro, Raúl AlbertoChangllio Roas, Juan José Evaristo2016-08-25T15:56:29Z2016-08-25T15:56:29Z2011TM0045http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/742La presente investigación aborda la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones sociales desde la perspectiva que el ser humano no solamente posee habilidades intrapersonales e interpersonales, denominadas también inteligencia emocional y que esta dimensión humana está presente en todos nuestros actos; asimismo sostenemos que es de gran importancia para establecer adecuadas formas de comunicación que influyen durante el proceso enseñanza- aprendizaje, como objeto de la didáctica posee tres dimensiones: administrativa, tecnológica y socio humana, en cuyo diseño y ejecución se patentiza lo humano de los agentes fundamentales que participan; es decir se pone en práctica el pensar y el sentir de maestros y alumnos. En suma sostenemos que la gestión del proceso formativo universitario, tiene un grado bastante significativo de relación con el cociente emocional de sus agentes.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0045.pdf: 2157911 bytes, checksum: 50bbd55a13b60c452f93a531c70b54e9 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGInteligencia emocionalHabilidades socialesProceso de aprendizajeEstudiante universitarioInteligencia emocional y las relaciones sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0045.pdf.txtTM0045.pdf.txtExtracted texttext/plain118962http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/742/2/TM0045.pdf.txtd77d43e9128ca9e2049f50b5883db287MD52ORIGINALTM0045.pdfapplication/pdf2157911http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/742/1/TM0045.pdf50bbd55a13b60c452f93a531c70b54e9MD51UNJBG/742oai:172.16.0.151:UNJBG/7422022-03-01 00:07:43.243Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y las relaciones sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2011
title Inteligencia emocional y las relaciones sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2011
spellingShingle Inteligencia emocional y las relaciones sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2011
Changllio Roas, Juan José Evaristo
Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Proceso de aprendizaje
Estudiante universitario
title_short Inteligencia emocional y las relaciones sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2011
title_full Inteligencia emocional y las relaciones sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2011
title_fullStr Inteligencia emocional y las relaciones sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2011
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y las relaciones sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2011
title_sort Inteligencia emocional y las relaciones sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 2011
author Changllio Roas, Juan José Evaristo
author_facet Changllio Roas, Juan José Evaristo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Castro, Raúl Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Changllio Roas, Juan José Evaristo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Proceso de aprendizaje
Estudiante universitario
topic Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Proceso de aprendizaje
Estudiante universitario
description La presente investigación aborda la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones sociales desde la perspectiva que el ser humano no solamente posee habilidades intrapersonales e interpersonales, denominadas también inteligencia emocional y que esta dimensión humana está presente en todos nuestros actos; asimismo sostenemos que es de gran importancia para establecer adecuadas formas de comunicación que influyen durante el proceso enseñanza- aprendizaje, como objeto de la didáctica posee tres dimensiones: administrativa, tecnológica y socio humana, en cuyo diseño y ejecución se patentiza lo humano de los agentes fundamentales que participan; es decir se pone en práctica el pensar y el sentir de maestros y alumnos. En suma sostenemos que la gestión del proceso formativo universitario, tiene un grado bastante significativo de relación con el cociente emocional de sus agentes.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0045
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/742
identifier_str_mv TM0045
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/742
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/742/2/TM0045.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/742/1/TM0045.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d77d43e9128ca9e2049f50b5883db287
50bbd55a13b60c452f93a531c70b54e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203235758080
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).