Determinación de la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, 2013-2015

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de corte transversal. Se ha realizado con el objetivo de determinar la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la escuela de postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, del 20...

    Full description

Main Author: Caipa Ramos, Manuel Sergio
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1540
id UNJB_42038edc02ad9d125de39e52227c5e23
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1540
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
spelling Caipa Ramos, Manuel SergioQuispe Prieto, Silvia Cristina2018-04-13T22:23:57Z2018-04-13T22:23:57Z2017proin_040_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1540La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de corte transversal. Se ha realizado con el objetivo de determinar la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la escuela de postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, del 2013 al 2015. El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario documental propuesto por la oficina de OGIN/UNJBG/Tacna/Perú, con directiva 001-2014 para evaluación de trabajos de investigación (PROIN) de los docentes de la UNJBG, adaptado para el presente trabajo. El cuestionario consta de 19 preguntas cerradas de selección simple y 3 posibles respuestas que permite establecer el cumplimiento de dichos criterios. La población de estudio en el presente estudio es 108 tesis formalmente existentes en archivo de control. Se consideró el análisis de todas ellas pero ante inexistencia de algunas, se ha trabajado con un total de 96. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS y Excel. Para el análisis de datos se ha hecho uso de la estadística descriptiva para variables categóricas. Los resultados muestran que globalmente, respecto al nivel de coherencia metodológica de las tesis de maestría ESPG/UNJBG, medida como el nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación de mayor porcentaje corresponde “A medias” con un 47.1%.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:23:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_040_2016.pdf: 2463063 bytes, checksum: 1dee350ab5d609bf467238ae5d3aae08 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGTesisMetodologíaInvestigaciónDeterminación de la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, 2013-2015info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_040_2016.pdf.txtproin_040_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain59719http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1540/2/proin_040_2016.pdf.txtc56aa8d4ae3d57cdae0f4b256ee03e55MD52ORIGINALproin_040_2016.pdfapplication/pdf2463063http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1540/1/proin_040_2016.pdf1dee350ab5d609bf467238ae5d3aae08MD51UNJBG/1540oai:172.16.0.151:UNJBG/15402018-12-03 18:35:23.676Repositorio Institucional - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Determinación de la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, 2013-2015
title Determinación de la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, 2013-2015
spellingShingle Determinación de la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, 2013-2015
Caipa Ramos, Manuel Sergio
Tesis
Metodología
Investigación
title_short Determinación de la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, 2013-2015
title_full Determinación de la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, 2013-2015
title_fullStr Determinación de la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, 2013-2015
title_full_unstemmed Determinación de la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, 2013-2015
title_sort Determinación de la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, 2013-2015
author Caipa Ramos, Manuel Sergio
author_facet Caipa Ramos, Manuel Sergio
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Quispe Prieto, Silvia Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Caipa Ramos, Manuel Sergio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tesis
Metodología
Investigación
topic Tesis
Metodología
Investigación
dc.description.abstract.es_PE.fl_txt_mv La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de corte transversal. Se ha realizado con el objetivo de determinar la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la escuela de postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, del 2013 al 2015. El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario documental propuesto por la oficina de OGIN/UNJBG/Tacna/Perú, con directiva 001-2014 para evaluación de trabajos de investigación (PROIN) de los docentes de la UNJBG, adaptado para el presente trabajo. El cuestionario consta de 19 preguntas cerradas de selección simple y 3 posibles respuestas que permite establecer el cumplimiento de dichos criterios. La población de estudio en el presente estudio es 108 tesis formalmente existentes en archivo de control. Se consideró el análisis de todas ellas pero ante inexistencia de algunas, se ha trabajado con un total de 96. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS y Excel. Para el análisis de datos se ha hecho uso de la estadística descriptiva para variables categóricas. Los resultados muestran que globalmente, respecto al nivel de coherencia metodológica de las tesis de maestría ESPG/UNJBG, medida como el nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación de mayor porcentaje corresponde “A medias” con un 47.1%.
description La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de corte transversal. Se ha realizado con el objetivo de determinar la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la escuela de postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, del 2013 al 2015. El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario documental propuesto por la oficina de OGIN/UNJBG/Tacna/Perú, con directiva 001-2014 para evaluación de trabajos de investigación (PROIN) de los docentes de la UNJBG, adaptado para el presente trabajo. El cuestionario consta de 19 preguntas cerradas de selección simple y 3 posibles respuestas que permite establecer el cumplimiento de dichos criterios. La población de estudio en el presente estudio es 108 tesis formalmente existentes en archivo de control. Se consideró el análisis de todas ellas pero ante inexistencia de algunas, se ha trabajado con un total de 96. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS y Excel. Para el análisis de datos se ha hecho uso de la estadística descriptiva para variables categóricas. Los resultados muestran que globalmente, respecto al nivel de coherencia metodológica de las tesis de maestría ESPG/UNJBG, medida como el nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación de mayor porcentaje corresponde “A medias” con un 47.1%.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:23:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:23:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_040_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1540
identifier_str_mv proin_040_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1540
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1540/2/proin_040_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1540/1/proin_040_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c56aa8d4ae3d57cdae0f4b256ee03e55
1dee350ab5d609bf467238ae5d3aae08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1638796290758279168
score 11.938677

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).