Determinación de la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, 2013-2015

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de corte transversal. Se ha realizado con el objetivo de determinar la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la escuela de postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, del 20...

    Full description

Main Author: Caipa Ramos, Manuel Sergio
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1540
Summary:La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de corte transversal. Se ha realizado con el objetivo de determinar la coherencia metodológica de las tesis de maestría en la escuela de postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, Perú, del 2013 al 2015. El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario documental propuesto por la oficina de OGIN/UNJBG/Tacna/Perú, con directiva 001-2014 para evaluación de trabajos de investigación (PROIN) de los docentes de la UNJBG, adaptado para el presente trabajo. El cuestionario consta de 19 preguntas cerradas de selección simple y 3 posibles respuestas que permite establecer el cumplimiento de dichos criterios. La población de estudio en el presente estudio es 108 tesis formalmente existentes en archivo de control. Se consideró el análisis de todas ellas pero ante inexistencia de algunas, se ha trabajado con un total de 96. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS y Excel. Para el análisis de datos se ha hecho uso de la estadística descriptiva para variables categóricas. Los resultados muestran que globalmente, respecto al nivel de coherencia metodológica de las tesis de maestría ESPG/UNJBG, medida como el nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación de mayor porcentaje corresponde “A medias” con un 47.1%.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).