Filosofía y teoría de los costos de calidad como ventaja competitiva en el contexto empresarial contemporáneo
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación de los costes de calidad con la competitividad empresarial contemporánea. La muestra estuvo constituida por 120 empresas Mypes de la ciudad de Tacna. Se aplicó un instrumento de 10 ítems cerrados y cinco ítems abiertos. Resultados: en un 80,95 %, lo...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3540 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ventaja comparativa Innovaciones Empresas Control de calidad Tacna |
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El objetivo del estudio fue determinar la relación de los costes de calidad con la competitividad empresarial contemporánea. La muestra estuvo constituida por 120 empresas Mypes de la ciudad de Tacna. Se aplicó un instrumento de 10 ítems cerrados y cinco ítems abiertos. Resultados: en un 80,95 %, los costos de calidad le permiten a la empresa un liderazgo de costo y en un 50,8 % considera que es imprescindible para la diferenciación; los costos de calidad se relacionan con la ventaja competitiva. Conclusiones: la filosofía que subyace el concepto de costos de calidad está en proceso de cambio, ya que los costos de calidad se desarrollan en un mundo de valor; los términos T- no teóricos provienen de la administración como parte de la filosofía de la calidad total; Los costos de calidad de prevención (P: 0,022) y de fallos internos (P: 0,044) se asocian con el liderazgo de costos como ventaja competitiva; y los costos de evaluación (P: 0,02) y los de fallos internos (P: 0,026) se asocian con la diferenciación del producto o servicio. |
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Nota importante:
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