Funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo, analizar la relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle Tacna 2019. Metodología: El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo de investigación descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callahuanca Valdez, Diana Gissel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4332
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Relaciones familiares
Relación padres-hijos
Autoimagen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNJB_39b9f93644f6c63cd7328da05061bd8b
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4332
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Mendoza Rosado, Jenny ConcepciónCallahuanca Valdez, Diana Gissel2021-11-17T23:02:47Z2021-11-17T23:02:47Z20211981_2021_callahuanca_valdez_dg_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4332El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo, analizar la relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle Tacna 2019. Metodología: El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes adolescentes del nivel secundario por muestreo no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, siendo estos: el Cuestionario de Funcionamiento Familiar y la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales: Autoestima, del Ministerio de Salud. Resultados: El 40,00% presentan un nivel de Autoestima Promedio, el 61,54% de los encuestados pertenecen a Familia Moderadamente Funcional. Se Concluyó que el Funcionamiento Familiar se relaciona de manera significativa con el Nivel de Autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, demostrado mediante la prueba estadística R de Pearson con un p valor 0.001 (p <0,05)Made available in DSpace on 2021-11-17T23:02:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1981_2021_callahuanca_valdez_dg_facs_enfermeria.pdf: 4810479 bytes, checksum: 435bb3222a39bd022240b9141464cd84 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaRelaciones familiaresRelación padres-hijosAutoimagenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0003-3002-74690047225746563402913016Salinas Lunario, Ruth RosarioPorras Roque, María SoledadSilva Cornejo, María del Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT1981_2021_callahuanca_valdez_dg_facs_enfermeria.pdf.txt1981_2021_callahuanca_valdez_dg_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain114602http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4332/2/1981_2021_callahuanca_valdez_dg_facs_enfermeria.pdf.txtbe118467f254f2cfa0ffb5d99b941b26MD52ORIGINAL1981_2021_callahuanca_valdez_dg_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf4810479http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4332/1/1981_2021_callahuanca_valdez_dg_facs_enfermeria.pdf435bb3222a39bd022240b9141464cd84MD51UNJBG/4332oai:172.16.0.151:UNJBG/43322022-02-28 19:08:57.059Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2019
title Funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2019
spellingShingle Funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2019
Callahuanca Valdez, Diana Gissel
Alumno de escuela secundaria
Relaciones familiares
Relación padres-hijos
Autoimagen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2019
title_full Funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2019
title_fullStr Funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2019
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2019
title_sort Funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle, Tacna 2019
author Callahuanca Valdez, Diana Gissel
author_facet Callahuanca Valdez, Diana Gissel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Rosado, Jenny Concepción
dc.contributor.author.fl_str_mv Callahuanca Valdez, Diana Gissel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela secundaria
Relaciones familiares
Relación padres-hijos
Autoimagen
topic Alumno de escuela secundaria
Relaciones familiares
Relación padres-hijos
Autoimagen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo, analizar la relación del funcionamiento familiar y el autoestima de los estudiantes de 5to de secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle Tacna 2019. Metodología: El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes adolescentes del nivel secundario por muestreo no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, siendo estos: el Cuestionario de Funcionamiento Familiar y la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales: Autoestima, del Ministerio de Salud. Resultados: El 40,00% presentan un nivel de Autoestima Promedio, el 61,54% de los encuestados pertenecen a Familia Moderadamente Funcional. Se Concluyó que el Funcionamiento Familiar se relaciona de manera significativa con el Nivel de Autoestima de los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, demostrado mediante la prueba estadística R de Pearson con un p valor 0.001 (p <0,05)
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-17T23:02:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-17T23:02:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1981_2021_callahuanca_valdez_dg_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4332
identifier_str_mv 1981_2021_callahuanca_valdez_dg_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4332
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4332/2/1981_2021_callahuanca_valdez_dg_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4332/1/1981_2021_callahuanca_valdez_dg_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv be118467f254f2cfa0ffb5d99b941b26
435bb3222a39bd022240b9141464cd84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855222390095872
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).