Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en la Especialidad de Idioma Extranjero; tomando en cuenta una muestra representativa de 35 alumnos del segundo año de una población de 218 alumnos entre varones y mujeres. Está en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3921
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
Método de enseñanza
id UNJB_15ab2cbe405f9d39d184a8f53f1798fb
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3921
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Luque Ticona, Adriana MaximinaMendoza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar2020-01-13T23:07:03Z2020-01-13T23:07:03Z201977_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3921La presente investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en la Especialidad de Idioma Extranjero; tomando en cuenta una muestra representativa de 35 alumnos del segundo año de una población de 218 alumnos entre varones y mujeres. Está enfocada en la exploración y reforzamiento de la comprensión auditiva. Fue realizada con el fin de demostrar la influencia positiva de las canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario, asimismo, identificar significados de palabras o frases muy importantes, determinar su pronunciación y entonación correcta, y la comprensión de los diferentes dialectos en inglés. Esta investigación es de tipo Aplicada y su diseño es experimental de tipo pre experimental porque se trabajó con un solo grupo y el nivel de investigación es Experimental del tipo Pre experimental. Los resultados obtenidos demuestran que las estrategias didácticas Canciones pop en inglés mejora significativamente el aprendizaje significativo de vocabulario de los estudiantes del segundo año de la especialidad de idioma extranjero. El estudio concluye que las estrategias realizadas durante las sesiones de trabajo fueron efectivas y que ayudaron a los participantes a mejorar el idioma inglés. El presente trabajo de investigación pone de manifiesto la eficiencia y eficacia de las estrategias aplicadas en las diferentes sesiones de aprendizaje en el aprendizaje significativo de los estudiantes.Made available in DSpace on 2020-01-13T23:07:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf: 5789219 bytes, checksum: 35553cdfa80355a22f0101d55c0b53f0 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeEnseñanza de una segunda lenguaEstudiante universitarioMétodo de enseñanzaEficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBGinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf.txt77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain382597http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3921/2/77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf.txt786e3b32bb671fa5de50fd5454ac79a5MD52ORIGINAL77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdfapplication/pdf5789219http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3921/1/77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf35553cdfa80355a22f0101d55c0b53f0MD51UNJBG/3921oai:172.16.0.151:UNJBG/39212022-03-01 03:18:07.78Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG
title Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG
spellingShingle Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG
Mendoza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar
Aprendizaje
Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
Método de enseñanza
title_short Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG
title_full Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG
title_fullStr Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG
title_full_unstemmed Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG
title_sort Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG
author Mendoza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar
author_facet Mendoza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luque Ticona, Adriana Maximina
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
Método de enseñanza
topic Aprendizaje
Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
Método de enseñanza
description La presente investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en la Especialidad de Idioma Extranjero; tomando en cuenta una muestra representativa de 35 alumnos del segundo año de una población de 218 alumnos entre varones y mujeres. Está enfocada en la exploración y reforzamiento de la comprensión auditiva. Fue realizada con el fin de demostrar la influencia positiva de las canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario, asimismo, identificar significados de palabras o frases muy importantes, determinar su pronunciación y entonación correcta, y la comprensión de los diferentes dialectos en inglés. Esta investigación es de tipo Aplicada y su diseño es experimental de tipo pre experimental porque se trabajó con un solo grupo y el nivel de investigación es Experimental del tipo Pre experimental. Los resultados obtenidos demuestran que las estrategias didácticas Canciones pop en inglés mejora significativamente el aprendizaje significativo de vocabulario de los estudiantes del segundo año de la especialidad de idioma extranjero. El estudio concluye que las estrategias realizadas durante las sesiones de trabajo fueron efectivas y que ayudaron a los participantes a mejorar el idioma inglés. El presente trabajo de investigación pone de manifiesto la eficiencia y eficacia de las estrategias aplicadas en las diferentes sesiones de aprendizaje en el aprendizaje significativo de los estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T23:07:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T23:07:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3921
identifier_str_mv 77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3921
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3921/2/77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3921/1/77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 786e3b32bb671fa5de50fd5454ac79a5
35553cdfa80355a22f0101d55c0b53f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855219394314240
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).