Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en la Especialidad de Idioma Extranjero; tomando en cuenta una muestra representativa de 35 alumnos del segundo año de una población de 218 alumnos entre varones y mujeres. Está en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3921 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3921 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Enseñanza de una segunda lengua Estudiante universitario Método de enseñanza |
| id |
UNJB_15ab2cbe405f9d39d184a8f53f1798fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3921 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Luque Ticona, Adriana MaximinaMendoza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar2020-01-13T23:07:03Z2020-01-13T23:07:03Z201977_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3921La presente investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en la Especialidad de Idioma Extranjero; tomando en cuenta una muestra representativa de 35 alumnos del segundo año de una población de 218 alumnos entre varones y mujeres. Está enfocada en la exploración y reforzamiento de la comprensión auditiva. Fue realizada con el fin de demostrar la influencia positiva de las canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario, asimismo, identificar significados de palabras o frases muy importantes, determinar su pronunciación y entonación correcta, y la comprensión de los diferentes dialectos en inglés. Esta investigación es de tipo Aplicada y su diseño es experimental de tipo pre experimental porque se trabajó con un solo grupo y el nivel de investigación es Experimental del tipo Pre experimental. Los resultados obtenidos demuestran que las estrategias didácticas Canciones pop en inglés mejora significativamente el aprendizaje significativo de vocabulario de los estudiantes del segundo año de la especialidad de idioma extranjero. El estudio concluye que las estrategias realizadas durante las sesiones de trabajo fueron efectivas y que ayudaron a los participantes a mejorar el idioma inglés. El presente trabajo de investigación pone de manifiesto la eficiencia y eficacia de las estrategias aplicadas en las diferentes sesiones de aprendizaje en el aprendizaje significativo de los estudiantes.Made available in DSpace on 2020-01-13T23:07:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf: 5789219 bytes, checksum: 35553cdfa80355a22f0101d55c0b53f0 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeEnseñanza de una segunda lenguaEstudiante universitarioMétodo de enseñanzaEficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBGinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf.txt77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain382597http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3921/2/77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf.txt786e3b32bb671fa5de50fd5454ac79a5MD52ORIGINAL77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdfapplication/pdf5789219http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3921/1/77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf35553cdfa80355a22f0101d55c0b53f0MD51UNJBG/3921oai:172.16.0.151:UNJBG/39212022-03-01 03:18:07.78Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG |
| title |
Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG |
| spellingShingle |
Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG Mendoza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar Aprendizaje Enseñanza de una segunda lengua Estudiante universitario Método de enseñanza |
| title_short |
Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG |
| title_full |
Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG |
| title_fullStr |
Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG |
| title_full_unstemmed |
Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG |
| title_sort |
Eficacia de la estrategia didáctica canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario en los estudiantes de segundo año de la especialidad de idioma extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG |
| author |
Mendoza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar |
| author_facet |
Mendoza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luque Ticona, Adriana Maximina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Gómez, Cecilia Rosario del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Enseñanza de una segunda lengua Estudiante universitario Método de enseñanza |
| topic |
Aprendizaje Enseñanza de una segunda lengua Estudiante universitario Método de enseñanza |
| description |
La presente investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en la Especialidad de Idioma Extranjero; tomando en cuenta una muestra representativa de 35 alumnos del segundo año de una población de 218 alumnos entre varones y mujeres. Está enfocada en la exploración y reforzamiento de la comprensión auditiva. Fue realizada con el fin de demostrar la influencia positiva de las canciones pop en inglés en el aprendizaje significativo de vocabulario, asimismo, identificar significados de palabras o frases muy importantes, determinar su pronunciación y entonación correcta, y la comprensión de los diferentes dialectos en inglés. Esta investigación es de tipo Aplicada y su diseño es experimental de tipo pre experimental porque se trabajó con un solo grupo y el nivel de investigación es Experimental del tipo Pre experimental. Los resultados obtenidos demuestran que las estrategias didácticas Canciones pop en inglés mejora significativamente el aprendizaje significativo de vocabulario de los estudiantes del segundo año de la especialidad de idioma extranjero. El estudio concluye que las estrategias realizadas durante las sesiones de trabajo fueron efectivas y que ayudaron a los participantes a mejorar el idioma inglés. El presente trabajo de investigación pone de manifiesto la eficiencia y eficacia de las estrategias aplicadas en las diferentes sesiones de aprendizaje en el aprendizaje significativo de los estudiantes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-13T23:07:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-13T23:07:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3921 |
| identifier_str_mv |
77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3921 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3921/2/77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3921/1/77_2019_mendoza_gomez_crdp_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
786e3b32bb671fa5de50fd5454ac79a5 35553cdfa80355a22f0101d55c0b53f0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855219394314240 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).