Nivel de conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria y el estado nutricional del menor de un año del Centro de Salud Augusto B. Leguía, Tacna 2010

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, de relación, corte transversal y, de diseño no experimental; se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria y el estado nutricional del meno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hualpa Choque, Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/209
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nutrición
Relaciones madre-hijo
Alimentación suplementaria
Suplementación dietética
Niño
Pediatría
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, de relación, corte transversal y, de diseño no experimental; se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria y el estado nutricional del menor de un 1 año del Centro de Salud Augusto B. Leguía, Tacna 2010, la muestra estuvo conformada por 60 madres y niños. El trabajo permitió, confirmar la relación entre el nivel de conocimiento sobre alimentación complementaria y el estado nutricional, y que el 60% de madres presentó nivel de conocimiento alto sobre alimentación complementaria y un 3,33% bajo, el 90% de niños menores de 1 año presentó estado nutricional según peso para la edad normal, el 80% estado nutricional normal según talla para la edad y, el 96,67% estado nutricional normal según peso para talla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).