Utilización de módulos de aprendizaje para la enseñanza de matemática en el 5° grado de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva de Tacna en el periodo 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo comparar si la aplicación de Módulos de Matemática influye significativamente en el Rendimiento Escolar, en relación a la aplicación de Textos Escolares del MED; con el propósito de determinar los efectos que éstos producen en el rendimiento de los alumn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Condori, María Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/672
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela primaria
Enseñanza de las matemáticas
Desempeño académico
id UNJB_0752d7a642db1d42fd7e8373ea18f55e
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/672
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Chaparro Guerra, AméricoHuanca Condori, María Alicia2016-08-25T15:56:18Z2016-08-25T15:56:18Z2011TM0118http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/672La presente investigación tiene como objetivo comparar si la aplicación de Módulos de Matemática influye significativamente en el Rendimiento Escolar, en relación a la aplicación de Textos Escolares del MED; con el propósito de determinar los efectos que éstos producen en el rendimiento de los alumnos. Esta investigación se desarrolló siguiendo un diseño cuasi experimental, con la aplicación del pre test, post test y de los Módulos de Matemática en el grupo experimental, conformado por los alumnos de 5to grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa "Manuel A. Odría" del Distrito de Ciudad Nueva de Tacna. Como conclusión general del estudio se encontró que la utilización de Módulos de Aprendizaje para la enseñanza de Matemáticas en Educación Primaria, logra superar las dificultades de los niños. El estudio realizado servirá de base para que otros investigadores continúen profundizando el tema, con el propósito de aplicar la metodología de enseñanza-aprendizaje desarrollada en los Módulos para el área de Matemática en Educación Primaria.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0118.pdf: 4748212 bytes, checksum: a26fa4f6af4d07da2d37f028522bb614 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela primariaEnseñanza de las matemáticasDesempeño académicoUtilización de módulos de aprendizaje para la enseñanza de matemática en el 5° grado de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva de Tacna en el periodo 2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0118.pdf.txtTM0118.pdf.txtExtracted texttext/plain218473http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/672/2/TM0118.pdf.txtf57ad27d9428f7ae3d9972908a953e34MD52ORIGINALTM0118.pdfapplication/pdf4748212http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/672/1/TM0118.pdfa26fa4f6af4d07da2d37f028522bb614MD51UNJBG/672oai:172.16.0.151:UNJBG/6722022-03-01 00:07:42.777Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Utilización de módulos de aprendizaje para la enseñanza de matemática en el 5° grado de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva de Tacna en el periodo 2010
title Utilización de módulos de aprendizaje para la enseñanza de matemática en el 5° grado de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva de Tacna en el periodo 2010
spellingShingle Utilización de módulos de aprendizaje para la enseñanza de matemática en el 5° grado de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva de Tacna en el periodo 2010
Huanca Condori, María Alicia
Alumno de escuela primaria
Enseñanza de las matemáticas
Desempeño académico
title_short Utilización de módulos de aprendizaje para la enseñanza de matemática en el 5° grado de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva de Tacna en el periodo 2010
title_full Utilización de módulos de aprendizaje para la enseñanza de matemática en el 5° grado de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva de Tacna en el periodo 2010
title_fullStr Utilización de módulos de aprendizaje para la enseñanza de matemática en el 5° grado de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva de Tacna en el periodo 2010
title_full_unstemmed Utilización de módulos de aprendizaje para la enseñanza de matemática en el 5° grado de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva de Tacna en el periodo 2010
title_sort Utilización de módulos de aprendizaje para la enseñanza de matemática en el 5° grado de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva de Tacna en el periodo 2010
author Huanca Condori, María Alicia
author_facet Huanca Condori, María Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chaparro Guerra, Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Condori, María Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela primaria
Enseñanza de las matemáticas
Desempeño académico
topic Alumno de escuela primaria
Enseñanza de las matemáticas
Desempeño académico
description La presente investigación tiene como objetivo comparar si la aplicación de Módulos de Matemática influye significativamente en el Rendimiento Escolar, en relación a la aplicación de Textos Escolares del MED; con el propósito de determinar los efectos que éstos producen en el rendimiento de los alumnos. Esta investigación se desarrolló siguiendo un diseño cuasi experimental, con la aplicación del pre test, post test y de los Módulos de Matemática en el grupo experimental, conformado por los alumnos de 5to grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa "Manuel A. Odría" del Distrito de Ciudad Nueva de Tacna. Como conclusión general del estudio se encontró que la utilización de Módulos de Aprendizaje para la enseñanza de Matemáticas en Educación Primaria, logra superar las dificultades de los niños. El estudio realizado servirá de base para que otros investigadores continúen profundizando el tema, con el propósito de aplicar la metodología de enseñanza-aprendizaje desarrollada en los Módulos para el área de Matemática en Educación Primaria.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0118
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/672
identifier_str_mv TM0118
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/672
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/672/2/TM0118.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/672/1/TM0118.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f57ad27d9428f7ae3d9972908a953e34
a26fa4f6af4d07da2d37f028522bb614
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855202637021184
score 13.912582
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).