Utilización de módulos de aprendizaje para la enseñanza de matemática en el 5° grado de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva de Tacna en el periodo 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo comparar si la aplicación de Módulos de Matemática influye significativamente en el Rendimiento Escolar, en relación a la aplicación de Textos Escolares del MED; con el propósito de determinar los efectos que éstos producen en el rendimiento de los alumn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Condori, María Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/672
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela primaria
Enseñanza de las matemáticas
Desempeño académico
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo comparar si la aplicación de Módulos de Matemática influye significativamente en el Rendimiento Escolar, en relación a la aplicación de Textos Escolares del MED; con el propósito de determinar los efectos que éstos producen en el rendimiento de los alumnos. Esta investigación se desarrolló siguiendo un diseño cuasi experimental, con la aplicación del pre test, post test y de los Módulos de Matemática en el grupo experimental, conformado por los alumnos de 5to grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa "Manuel A. Odría" del Distrito de Ciudad Nueva de Tacna. Como conclusión general del estudio se encontró que la utilización de Módulos de Aprendizaje para la enseñanza de Matemáticas en Educación Primaria, logra superar las dificultades de los niños. El estudio realizado servirá de base para que otros investigadores continúen profundizando el tema, con el propósito de aplicar la metodología de enseñanza-aprendizaje desarrollada en los Módulos para el área de Matemática en Educación Primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).