Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica profesional del estudiante de enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019
Descripción del Articulo
El estudio tiene como Objetivo Identificar los Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica preprofesional del estudiante de Enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019; Metodología, De acuerdo al tipo de investigación es no experimental; según la se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3986 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de enfermería Estrés psicológico Práctica profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNJB_016469df152e3ea173d343c61cfd5585 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3986 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Torres Chávez, Yolanda PaulinaHinojosa Gómez, Lizeth Mariely2020-07-15T17:27:32Z2020-07-15T17:27:32Z20201770_2020_hinojosa_gomez_lm_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3986El estudio tiene como Objetivo Identificar los Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica preprofesional del estudiante de Enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019; Metodología, De acuerdo al tipo de investigación es no experimental; según la secuencia temporal, es transversal; según el tiempo en que ocurren los hechos, es prospectiva, ya que estudia las relaciones entre variables de hechos ya ocurridos; tomados según los criterios de Hernández, Fernández y Baptista (2014); Resultados, se determina que los estudiantes tienes una regular actitud y el estrés moderado (84,21%), y un 25% una actitud negativa; Conclusiones, Se ha logrado identificar los Factores estresantes frente a las prácticas pre-profesionales en ítems con porcentajes mayores como tengo una preparación inadecuada (64,5%) y sobrecarga en mis estudios (60,5%), según la estadística R de Pearson aplicado indica que si existe una relación estadísticamente significativa con un p valor 0.0001 (p <0.05),).Made available in DSpace on 2020-07-15T17:27:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1770_2020_hinojosa_gomez_lm_facs_enfermeria.pdf: 5436734 bytes, checksum: 916bb40b184a40e6c221da9918103852 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstudiantes de enfermeríaEstrés psicológicoPráctica profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica profesional del estudiante de enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0002-1586-90382383775171064489913016Salinas Lunario, Ruth RosarioPorras Roque, María SoledadMori Fuentes, Carla Patricia Milagroshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT1770_2020_hinojosa_gomez_lm_facs_enfermeria.pdf.txt1770_2020_hinojosa_gomez_lm_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain130840http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3986/2/1770_2020_hinojosa_gomez_lm_facs_enfermeria.pdf.txt1e2a03e9a643cdd36686e27852714da7MD52ORIGINAL1770_2020_hinojosa_gomez_lm_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf5436734http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3986/1/1770_2020_hinojosa_gomez_lm_facs_enfermeria.pdf916bb40b184a40e6c221da9918103852MD51UNJBG/3986oai:172.16.0.151:UNJBG/39862022-02-28 19:08:51.069Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica profesional del estudiante de enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019 |
title |
Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica profesional del estudiante de enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019 |
spellingShingle |
Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica profesional del estudiante de enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019 Hinojosa Gómez, Lizeth Mariely Estudiantes de enfermería Estrés psicológico Práctica profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica profesional del estudiante de enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019 |
title_full |
Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica profesional del estudiante de enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019 |
title_fullStr |
Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica profesional del estudiante de enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019 |
title_full_unstemmed |
Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica profesional del estudiante de enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019 |
title_sort |
Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica profesional del estudiante de enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019 |
author |
Hinojosa Gómez, Lizeth Mariely |
author_facet |
Hinojosa Gómez, Lizeth Mariely |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Chávez, Yolanda Paulina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinojosa Gómez, Lizeth Mariely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiantes de enfermería Estrés psicológico Práctica profesional |
topic |
Estudiantes de enfermería Estrés psicológico Práctica profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El estudio tiene como Objetivo Identificar los Factores estresantes que influyen en la actitud frente a la práctica preprofesional del estudiante de Enfermería, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2019; Metodología, De acuerdo al tipo de investigación es no experimental; según la secuencia temporal, es transversal; según el tiempo en que ocurren los hechos, es prospectiva, ya que estudia las relaciones entre variables de hechos ya ocurridos; tomados según los criterios de Hernández, Fernández y Baptista (2014); Resultados, se determina que los estudiantes tienes una regular actitud y el estrés moderado (84,21%), y un 25% una actitud negativa; Conclusiones, Se ha logrado identificar los Factores estresantes frente a las prácticas pre-profesionales en ítems con porcentajes mayores como tengo una preparación inadecuada (64,5%) y sobrecarga en mis estudios (60,5%), según la estadística R de Pearson aplicado indica que si existe una relación estadísticamente significativa con un p valor 0.0001 (p <0.05),). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-15T17:27:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-15T17:27:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1770_2020_hinojosa_gomez_lm_facs_enfermeria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3986 |
identifier_str_mv |
1770_2020_hinojosa_gomez_lm_facs_enfermeria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3986 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3986/2/1770_2020_hinojosa_gomez_lm_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3986/1/1770_2020_hinojosa_gomez_lm_facs_enfermeria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e2a03e9a643cdd36686e27852714da7 916bb40b184a40e6c221da9918103852 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855219571523584 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).