El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marco curricular con el logro de objetivos curriculares, y el marco curricular en su calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante y egresado de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad "...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/769 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/769 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Currículo universitario Estudiante universitario Formación profesional |
| id |
UNJB_00616eea6cb06f47b9aac33f4bfb565c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/769 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Alvarez Becerra, Rina MaríaFlores Chipana, Margarita Amparo2016-08-25T15:56:32Z2016-08-25T15:56:32Z2011TM0070http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/769El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marco curricular con el logro de objetivos curriculares, y el marco curricular en su calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante y egresado de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad "José Carlos Mariátegui", en el año 2007. El estudio partió de la hipótesis que la percepción del marco curricular por parte del estudiante y egresado influye significativamente en su percepción acerca del logro de objetivos curriculares y de la calidad de la formación profesional que ofrece la Escuela Profesional. Para el trabajo de campo, se trabajó con dos muestras: la primera, como muestra aleatoria estratificada conformada por 200 estudiantes de segundo a quinto año de estudios; la segunda, como muestra no probabilística con muestreo por bola de nieve, conformada por 65 egresados. Como conclusión general del estudio se encontró que existe una relación de influencia significativa entre el marco curricular y el logro de objetivos curriculares, en la perspectiva del estudiante y egresado; y entre el marco curricular y la calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante. El estudio realizado servirá de base para que otros investigadores universitarios y no universitarios continúen profundizando el tema, como fundamento de propuestas curriculares que posibiliten la mejora de la formación profesional en la Universidad.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0070.pdf: 5101958 bytes, checksum: 0512de28a60f948afc7216837723ab90 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCalidad de la educaciónCurrículo universitarioEstudiante universitarioFormación profesionalEl marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0070.pdf.txtTM0070.pdf.txtExtracted texttext/plain246090http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/769/2/TM0070.pdf.txt6fbb8c9ed66463a07ebe04d795fbf404MD52ORIGINALTM0070.pdfapplication/pdf5101958http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/769/1/TM0070.pdf0512de28a60f948afc7216837723ab90MD51UNJBG/769oai:172.16.0.151:UNJBG/7692022-03-01 00:07:43.565Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| title |
El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| spellingShingle |
El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Flores Chipana, Margarita Amparo Calidad de la educación Currículo universitario Estudiante universitario Formación profesional |
| title_short |
El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| title_full |
El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| title_fullStr |
El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| title_full_unstemmed |
El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| title_sort |
El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| author |
Flores Chipana, Margarita Amparo |
| author_facet |
Flores Chipana, Margarita Amparo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Becerra, Rina María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Chipana, Margarita Amparo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la educación Currículo universitario Estudiante universitario Formación profesional |
| topic |
Calidad de la educación Currículo universitario Estudiante universitario Formación profesional |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marco curricular con el logro de objetivos curriculares, y el marco curricular en su calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante y egresado de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad "José Carlos Mariátegui", en el año 2007. El estudio partió de la hipótesis que la percepción del marco curricular por parte del estudiante y egresado influye significativamente en su percepción acerca del logro de objetivos curriculares y de la calidad de la formación profesional que ofrece la Escuela Profesional. Para el trabajo de campo, se trabajó con dos muestras: la primera, como muestra aleatoria estratificada conformada por 200 estudiantes de segundo a quinto año de estudios; la segunda, como muestra no probabilística con muestreo por bola de nieve, conformada por 65 egresados. Como conclusión general del estudio se encontró que existe una relación de influencia significativa entre el marco curricular y el logro de objetivos curriculares, en la perspectiva del estudiante y egresado; y entre el marco curricular y la calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante. El estudio realizado servirá de base para que otros investigadores universitarios y no universitarios continúen profundizando el tema, como fundamento de propuestas curriculares que posibiliten la mejora de la formación profesional en la Universidad. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM0070 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/769 |
| identifier_str_mv |
TM0070 |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/769 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/769/2/TM0070.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/769/1/TM0070.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fbb8c9ed66463a07ebe04d795fbf404 0512de28a60f948afc7216837723ab90 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855203299721216 |
| score |
13.884604 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).