El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marco curricular con el logro de objetivos curriculares, y el marco curricular en su calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante y egresado de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad "...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Chipana, Margarita Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/769
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Currículo universitario
Estudiante universitario
Formación profesional
id UNJB_00616eea6cb06f47b9aac33f4bfb565c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/769
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Alvarez Becerra, Rina MaríaFlores Chipana, Margarita Amparo2016-08-25T15:56:32Z2016-08-25T15:56:32Z2011TM0070http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/769El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marco curricular con el logro de objetivos curriculares, y el marco curricular en su calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante y egresado de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad "José Carlos Mariátegui", en el año 2007. El estudio partió de la hipótesis que la percepción del marco curricular por parte del estudiante y egresado influye significativamente en su percepción acerca del logro de objetivos curriculares y de la calidad de la formación profesional que ofrece la Escuela Profesional. Para el trabajo de campo, se trabajó con dos muestras: la primera, como muestra aleatoria estratificada conformada por 200 estudiantes de segundo a quinto año de estudios; la segunda, como muestra no probabilística con muestreo por bola de nieve, conformada por 65 egresados. Como conclusión general del estudio se encontró que existe una relación de influencia significativa entre el marco curricular y el logro de objetivos curriculares, en la perspectiva del estudiante y egresado; y entre el marco curricular y la calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante. El estudio realizado servirá de base para que otros investigadores universitarios y no universitarios continúen profundizando el tema, como fundamento de propuestas curriculares que posibiliten la mejora de la formación profesional en la Universidad.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0070.pdf: 5101958 bytes, checksum: 0512de28a60f948afc7216837723ab90 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCalidad de la educaciónCurrículo universitarioEstudiante universitarioFormación profesionalEl marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0070.pdf.txtTM0070.pdf.txtExtracted texttext/plain246090http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/769/2/TM0070.pdf.txt6fbb8c9ed66463a07ebe04d795fbf404MD52ORIGINALTM0070.pdfapplication/pdf5101958http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/769/1/TM0070.pdf0512de28a60f948afc7216837723ab90MD51UNJBG/769oai:172.16.0.151:UNJBG/7692022-03-01 00:07:43.565Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
spellingShingle El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Flores Chipana, Margarita Amparo
Calidad de la educación
Currículo universitario
Estudiante universitario
Formación profesional
title_short El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title_full El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title_fullStr El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title_full_unstemmed El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
title_sort El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
author Flores Chipana, Margarita Amparo
author_facet Flores Chipana, Margarita Amparo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Becerra, Rina María
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Chipana, Margarita Amparo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la educación
Currículo universitario
Estudiante universitario
Formación profesional
topic Calidad de la educación
Currículo universitario
Estudiante universitario
Formación profesional
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marco curricular con el logro de objetivos curriculares, y el marco curricular en su calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante y egresado de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad "José Carlos Mariátegui", en el año 2007. El estudio partió de la hipótesis que la percepción del marco curricular por parte del estudiante y egresado influye significativamente en su percepción acerca del logro de objetivos curriculares y de la calidad de la formación profesional que ofrece la Escuela Profesional. Para el trabajo de campo, se trabajó con dos muestras: la primera, como muestra aleatoria estratificada conformada por 200 estudiantes de segundo a quinto año de estudios; la segunda, como muestra no probabilística con muestreo por bola de nieve, conformada por 65 egresados. Como conclusión general del estudio se encontró que existe una relación de influencia significativa entre el marco curricular y el logro de objetivos curriculares, en la perspectiva del estudiante y egresado; y entre el marco curricular y la calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante. El estudio realizado servirá de base para que otros investigadores universitarios y no universitarios continúen profundizando el tema, como fundamento de propuestas curriculares que posibiliten la mejora de la formación profesional en la Universidad.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0070
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/769
identifier_str_mv TM0070
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/769
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/769/2/TM0070.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/769/1/TM0070.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fbb8c9ed66463a07ebe04d795fbf404
0512de28a60f948afc7216837723ab90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203299721216
score 13.884604
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).