Influencia de las características geométricas en la seguridad vial de la carretera Jaén – San Ignacio desde la Progresiva KM 22+000 hasta KM 39+000 – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las características geométricas en la seguridad vial de la carretera Jaén – San Ignacio, específicamente en el tramo comprendido entre el Km 22+000 y el Km 39+000, durante el año 2024. Se empleó una metodología de tipo básica,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
Repositorio: | UNJ-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/789 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/789 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | características geométricas, seguridad vial, DG-2018, carretera Jaén-San Ignacio, consistencia geométrica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las características geométricas en la seguridad vial de la carretera Jaén – San Ignacio, específicamente en el tramo comprendido entre el Km 22+000 y el Km 39+000, durante el año 2024. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Para la obtención de información, se realizaron un conteo vehicular para clasificar la carretera, la recopilación de un informe de accidentes, la medición de velocidades de operación, y un levantamiento topográfico del tramo estudiado. Con estos datos, se evaluaron las características geométricas de la carretera conforme al Manual de Carreteras DG-2018 y mediante el análisis de consistencia geométrica. Los resultados mostraron un incumplimiento generalizado de un 54.25% respecto a la normativa y una inconsistencia geométrica significativa en un 64% de los elementos evaluados entre regular y malo. Por lo que se concluyó que las características geométricas tanto en planta, perfil y sección transversal impactan negativamente en la seguridad vial de la carretera, confirmando así la hipótesis planteada en el estudio |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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