Propuesta de un edificio de estacionamiento vehicular para la mejora de la congestión del mercado Roberto Segura, Jaén-2023

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo proponer un edificio de estacionamiento vehicular para la mejora de la congestión del mercado Roberto Segura, Jaén – 2023, ya que en el mercado se viene presentando un gran problema de tráfico vehicular. Para la propuesta del edificio de estacionamiento vehicular...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Mondragón,Yordin Nilton, Saucedo Burga,Nelser
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:UNJ-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/756
Enlace del recurso:http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/756
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Demanda, oferta, estacionamiento vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo proponer un edificio de estacionamiento vehicular para la mejora de la congestión del mercado Roberto Segura, Jaén – 2023, ya que en el mercado se viene presentando un gran problema de tráfico vehicular. Para la propuesta del edificio de estacionamiento vehicular se determinó la oferta y la demanda vehicular mediante un formato de conteo vehicular adaptado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y registrando áreas no rígidas y garajes privados que se oferta dentro del área de estudio. El conteo vehicular se realizó en 3 días, los cuales fueron lunes, jueves y sábado, cumpliendo 8 horas diarias en los horarios: 6 h 00 - 9 h 00; 11 h 00 – 14 h 00 y de 16 h 00 – 18 h 00, tomando los días y horas con mayor confluencia vehicular. Para el estacionamiento se estableció un área próxima al mercado, y este se diseñó en función de la demanda vehicular futura en 10 y 20 años. El área superficial del edificio de estacionamiento es de 1422,43 m2 y se logró cubrir el 74,07 % del déficit de la demanda vehicular en una proyección de 20 años, por lo que se concluye que en un futuro se debe buscar otras áreas o aumentar el número de niveles para cubrir el déficit vehicular.
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