Influencia de los pictogramas en el mejoramiento de la práctica de los valores: respeto, responsabilidad y honestidad; en los niños del primer grado de educación primaria de la i.e n° 81014 “pedro mercedes ureña” de trujillo, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue investigar la influencia que ejerce la aplicación de pictogramas en la mejora de la práctica de los valores: respeto, responsabilidad y honestidad; en los niños del primer grado de educación primaria de la IE N° 81014 “Pedro Mercedes Ureña” de Trujillo, 2014. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ordoñez Sagastegui, Claudia Rosa, Paz Aguilar, Liseth Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/5375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/5375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación, Educación primaria, Pictogramas, Elaboración de pictogramas, Educación en valores
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue investigar la influencia que ejerce la aplicación de pictogramas en la mejora de la práctica de los valores: respeto, responsabilidad y honestidad; en los niños del primer grado de educación primaria de la IE N° 81014 “Pedro Mercedes Ureña” de Trujillo, 2014. El estudio se hizo con una muestra de 66 estudiantes distribuidos en dos secciones “C” y “E”, con 30 y 33 estudiantes que cursaban el primer grado de primaria de la IE N° 81014 “Pedro Mercedes Ureña” de Trujillo. El tipo de investigación fue aplicada empleándose el diseño cuasiexperimental con grupo experimental y grupo control, con pretest y postest. Como instrumento de evaluación se utilizó la escala valorativa. Los resultados demuestran que en el pretest, el 18.5% de los estudiantes practican el valor respeto, el 18.1% el valor responsabilidad y el 17.6 % el valor honestidad. A comparación del postest el 26.7 % practican el valor respeto, el 26.7 % el valor responsabilidad y el 27.6 % el valor honestidad. En conclusión, la aplicación de los pictogramas permite deducir que los estudiantes del primer grado de educación primaria han logrado mejorar significativamente la práctica de los valores: respeto, responsabilidad y honestidad; en un 81.0 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).