Estrategias de fidelización para mejorar la preferencia de los clientes de la empresa de transportes TUNESA - Huamachuco

Descripción del Articulo

The company Transportes TUNESA is an organization dedicated to the heading of transport of passengers and shipping of parcels, belongs to Negreiros Group, and its main destinations the cities of Huamachuco, Santiago de Chuco, Trujillo and Lima, its official address is in the city Lima, Av Paseo de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Pizan, Charito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/8921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/8921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de fidelización
Satisfacción del cliente
Empresa de transportes
Fidelización de clientes
Estrategias de marketing
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description The company Transportes TUNESA is an organization dedicated to the heading of transport of passengers and shipping of parcels, belongs to Negreiros Group, and its main destinations the cities of Huamachuco, Santiago de Chuco, Trujillo and Lima, its official address is in the city Lima, Av Paseo de la Republica No. 1011 -. La Victoria, has local strategically located in each destination city. The research uses descriptive Methodology Research Type: Applied, not experimental and descriptive, inductive-deductive method, hypothetical-deductive method and the analysis-synthesis method was used, the survey as a research technique was also used. Companies dedicated to turning passenger, have multiple problems that should be addressed as a priority, such as counting units to ensure good service, convenient times, personalized attention, accident insurance, passenger safety, respect for regulations transportation, competitive drivers, rotating schedule for all staff, among others; the informal practice is a latent danger affecting formal firms, and in the field of transport is evident to a greater extent as the main competition TOURISM NEGREIROS or TUNESA are informal enterprises, for this reason the search for loyalty strategies is a priority for the company TUNESA. For this investigation has been taken as population, customers of the company TUNESA, to which they will direct the various strategies that will come up in the search to capture a larger number of customers as well as retain their buying behavior .
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Companies dedicated to turning passenger, have multiple problems that should be addressed as a priority, such as counting units to ensure good service, convenient times, personalized attention, accident insurance, passenger safety, respect for regulations transportation, competitive drivers, rotating schedule for all staff, among others; the informal practice is a latent danger affecting formal firms, and in the field of transport is evident to a greater extent as the main competition TOURISM NEGREIROS or TUNESA are informal enterprises, for this reason the search for loyalty strategies is a priority for the company TUNESA. For this investigation has been taken as population, customers of the company TUNESA, to which they will direct the various strategies that will come up in the search to capture a larger number of customers as well as retain their buying behavior .La empresa de Transportes TUNESA es una organización dedicada al rubro de transportes de pasajeros y envío de encomiendas, pertenece al Grupo Negreiros, y tiene como principales destinos las ciudades de Huamachuco, Santiago de Chuco, Trujillo y Lima, su domicilio fiscal es en la ciudad de Lima, Av. Paseo de la Republica N° 1011 – La Victoria, cuenta con locales estratégicamente ubicados en cada ciudad de destino. La presente investigación es de tipo descriptiva y utiliza la Metodología de Investigación de Tipo: Aplicada, no experimental y descriptiva, se utilizó el Método Inductivo–Deductivo, Método Hipotético–Deductivo y el Método Análisis–Síntesis, también se utilizó la encuesta como técnica de investigación. Las empresas dedicadas al giro de transporte de pasajeros, cuentan con múltiples problemas que se deben atender prioritariamente como son el contar con unidades que garanticen un buen servicio, horarios adecuados, atención personalizada, seguros contra accidentes, seguridad para los pasajeros, respeto a la normatividad de transporte, choferes de nivel competitivo, horario rotativos para todo el personal, entre otros; la practica informal es un peligro latente que afecta a las empresas formales, y en el rubro de transportes se evidencia en mayor medida ya que la principal competencia de TURISMO NEGREIROS o TUNESA son las empresas informales, por este motivo la búsqueda de estrategias de fidelización es una prioridad para la empresa TUNESA. Para la presente investigación se ha tomado como población, a los clientes de la empresa TUNESA (22 190 Clientes promedio por trimestre donde n=149 clientes), a los cuales se van a dirigir las diversas estrategias que se van a plantear en la búsqueda de captar una mayor cantidad de clientes así como fidelizar su comportamiento de compra. Despúes de un arduo análisis llego a la conclusión de que la Empresa de Transporte TUNESA no cuenta con un plan de marketing que este dirigido convenientemente a los diversos clientes con los que cuenta así mismo, la percepción de los clientes respecto a los servicios que brindan los responsables de servicio al cliente de la Empresa TUNESA, tiene un nivel muy alto de rechazo, lo que implica que no se encuentran satisfechos con los servicios recibidos. El éxito de la aplicación de la estrategia de marketing relacional requiere de un auténtico compromiso de la empresa – cliente, y para lo lograrlo es de vital importancia ir incentivando y capacitando a los colaboradores para brindar una atención personalizada y de calidad.TesisspaUniversidad Nacional de TrujilloA;2407SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUMarketingEstrategias de fidelizaciónSatisfacción del clienteEmpresa de transportesFidelización de clientesEstrategias de marketingEstrategias de fidelización para mejorar la preferencia de los clientes de la empresa de transportes TUNESA - Huamachucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconómicasORIGINALrodriguezpizan_charito.pdfrodriguezpizan_charito.pdfTesis de Administraciónapplication/pdf4384609https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/2aa9cb7b-d7e2-4c7c-96ac-0781cc8058dd/downloadd94064d81970817f6ef30b54ff1389a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/99569691-c3b2-431e-b665-248728ef1120/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/8921oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/89212024-05-11 20:21:24.064https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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