Nivel de satisfacción de la persona en preoperatorio, sobre la relación de ayuda de la enfermera
Descripción del Articulo
The current researching study is a qualitative and descriptive one. It was performed on inmediate preoperative period patients, during January and February 2016, so it was possible to determine the level of satisfaction of people on preoperatory in accordance with the nurse counseling. The sample po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/11811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/11811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción de la persona Relación de ayuda |
id |
UNIT_a9c125954923d219a7d0799c14216fa9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/11811 |
network_acronym_str |
UNIT |
network_name_str |
UNITRU-Tesis |
repository_id_str |
4801 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de la persona en preoperatorio, sobre la relación de ayuda de la enfermera |
title |
Nivel de satisfacción de la persona en preoperatorio, sobre la relación de ayuda de la enfermera |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción de la persona en preoperatorio, sobre la relación de ayuda de la enfermera Polo Torres, Laura Lisett Satisfacción de la persona Relación de ayuda |
title_short |
Nivel de satisfacción de la persona en preoperatorio, sobre la relación de ayuda de la enfermera |
title_full |
Nivel de satisfacción de la persona en preoperatorio, sobre la relación de ayuda de la enfermera |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción de la persona en preoperatorio, sobre la relación de ayuda de la enfermera |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de la persona en preoperatorio, sobre la relación de ayuda de la enfermera |
title_sort |
Nivel de satisfacción de la persona en preoperatorio, sobre la relación de ayuda de la enfermera |
author |
Polo Torres, Laura Lisett |
author_facet |
Polo Torres, Laura Lisett |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chamaya León, Cindy Melanny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Polo Torres, Laura Lisett |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de la persona Relación de ayuda |
topic |
Satisfacción de la persona Relación de ayuda |
description |
The current researching study is a qualitative and descriptive one. It was performed on inmediate preoperative period patients, during January and February 2016, so it was possible to determine the level of satisfaction of people on preoperatory in accordance with the nurse counseling. The sample population was formed by 50 patients on inmediate preoperative period who accomplished the required inclusion criteria. The information was obtained using this instrument: “Scales evaluation of the level of satisfaction of people on preoperatory in accordance with the nurse counseling” the one that was truthful and reliable. The results were tabulated and showed on simple statistical tables. The information obtained was processed usin the SPSS version 23 statistic program. From the results we got to the conclusion that 80% of people on preoperatory period and the nurse´s couseling during that period, showed a high level of satisfaction and the other 20% showed a medium level of satisfaction. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-28T18:05:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-28T18:05:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
format |
other |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/11811 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/11811 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo Repositorio institucional - UNITRU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNITRU-Tesis instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
instacron_str |
UNITRU |
institution |
UNITRU |
reponame_str |
UNITRU-Tesis |
collection |
UNITRU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/6dc62f9c-3475-4d02-ab04-0dde1a2b807f/download https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/8ebe766b-27e1-42c9-a1bb-83f2f21acb6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35c0bdb2b93d149b3ff3e0ba3794a382 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNITRU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorios@unitru.edu.pe |
_version_ |
1807289860060348416 |
spelling |
Chamaya León, Cindy MelannyPolo Torres, Laura Lisett2019-02-28T18:05:02Z2019-02-28T18:05:02Z2019-02-28https://hdl.handle.net/20.500.14414/11811The current researching study is a qualitative and descriptive one. It was performed on inmediate preoperative period patients, during January and February 2016, so it was possible to determine the level of satisfaction of people on preoperatory in accordance with the nurse counseling. The sample population was formed by 50 patients on inmediate preoperative period who accomplished the required inclusion criteria. The information was obtained using this instrument: “Scales evaluation of the level of satisfaction of people on preoperatory in accordance with the nurse counseling” the one that was truthful and reliable. The results were tabulated and showed on simple statistical tables. The information obtained was processed usin the SPSS version 23 statistic program. From the results we got to the conclusion that 80% of people on preoperatory period and the nurse´s couseling during that period, showed a high level of satisfaction and the other 20% showed a medium level of satisfaction.El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo y método descriptivo. Se realizó en pacientes en etapa preoperatoria inmediata durante los meses de Enero – Febrero del 2016 con el objetivo de determinar el Nivel de satisfacción de la persona en el preoperatorio sobre la relación de ayuda de la enfermera. La población – muestral estuvo constituido por 50 pacientes en etapa preoperatoria inmediata que cumplieron con los criterios de inclusión establecidos. La información se obtuvo a través del siguiente instrumento: “Escala de evaluación del Nivel de Satisfacción de la Persona en preoperatorio sobre la Relación de Ayuda de la Enfermera” el cual fue válido y confiable. Los resultados obtenidos fueron tabulados y presentados en cuadros estadísticos simples. La información obtenida fue procesada utilizando el programa estadístico SPSS versión 23. De los resultados se concluye que el 80% de personas en preoperatorio sobre la relación de ayuda de la enfermera presentan un nivel de satisfacción alto y el 20% de personas en preoperatorio sobre la relación de ayuda de la enfermera presentan nivel de satisfacción medio.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSatisfacción de la personaRelación de ayudaNivel de satisfacción de la persona en preoperatorio, sobre la relación de ayuda de la enfermerainfo:eu-repo/semantics/otherTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaEnfermero (a)Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de EnfermeríaORIGINAL2E532.pdf2E532.pdfapplication/pdf735528https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/6dc62f9c-3475-4d02-ab04-0dde1a2b807f/download35c0bdb2b93d149b3ff3e0ba3794a382MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/8ebe766b-27e1-42c9-a1bb-83f2f21acb6b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/11811oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/118112019-09-30 15:55:02.763open.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).