Incidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor en las empresas comercializadoras de vehículos de la Provincia de Trujillo
Descripción del Articulo
EL presente trabajo tiene como principal objetivo determinar la incidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor de las empresas comercializadoras de vehículos de la provincia de Trujillo. La gestión estratégica de costos está orientada hacia el análisis de los costos, sobre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
| Repositorio: | UNITRU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2354 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/2354 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestion estrategia de costos Posicionamiento estrategico Costos Empresa comercial |
| id |
UNIT_a35ccc5b5c6e48764c3bc407cb4cae95 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2354 |
| network_acronym_str |
UNIT |
| network_name_str |
UNITRU-Tesis |
| repository_id_str |
4801 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Incidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor en las empresas comercializadoras de vehículos de la Provincia de Trujillo |
| title |
Incidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor en las empresas comercializadoras de vehículos de la Provincia de Trujillo |
| spellingShingle |
Incidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor en las empresas comercializadoras de vehículos de la Provincia de Trujillo Chávez Torres, María Judith Gestion estrategia de costos Posicionamiento estrategico Costos Empresa comercial |
| title_short |
Incidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor en las empresas comercializadoras de vehículos de la Provincia de Trujillo |
| title_full |
Incidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor en las empresas comercializadoras de vehículos de la Provincia de Trujillo |
| title_fullStr |
Incidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor en las empresas comercializadoras de vehículos de la Provincia de Trujillo |
| title_full_unstemmed |
Incidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor en las empresas comercializadoras de vehículos de la Provincia de Trujillo |
| title_sort |
Incidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor en las empresas comercializadoras de vehículos de la Provincia de Trujillo |
| author |
Chávez Torres, María Judith |
| author_facet |
Chávez Torres, María Judith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Parimango Rebaza, Cristian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Torres, María Judith |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestion estrategia de costos Posicionamiento estrategico Costos Empresa comercial |
| topic |
Gestion estrategia de costos Posicionamiento estrategico Costos Empresa comercial |
| description |
EL presente trabajo tiene como principal objetivo determinar la incidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor de las empresas comercializadoras de vehículos de la provincia de Trujillo. La gestión estratégica de costos está orientada hacia el análisis de los costos, sobre la base de elementos estratégicos bien fundados que permitan tomar decisiones estratégicas enfocadas a mantener ventajas competitivas y generar valor en las empresas. Esta gestión se fundamenta en tres temas claves: la cadena de valor, los inductores de costos y análisis del posicionamiento estratégico, Estos tres temas, también se utilizan para estudiar y analizar los costos, Porque permiten desarrollar estrategias de negocio excelentes, amplias y explícitas, incluyendo los problemas e intereses estratégicos con el propósito de ganar ventajas competitivas permanentes. La gestión estratégica de costos consiste en ver a las distintas actividades que componen la cadena de valor de la empresa desde una perspectiva global ya que al analizar cada actividad de valor separadamente, y el impacto que tiene en el proceso de la comercialización de vehículos podemos determinar una ventaja competitiva sostenible para la empresa. El propósito del posicionamiento estratégico es lograr la ventaja competitiva tomando como base las estrategias planteadas previo análisis del sector, de los Proveedores y la competencia y así tener un panorama general de nuestra participación en el mercado. El factor determinante de los costos de todas las actividades de la empresa es el la gestión de las actividades realizadas por la empresa ya que permitirá Identificar y asignar costos a cada una de las tareas que se realizan por la empresa, este acercamiento a los costos nos permitirá tener un mayor control sobre los gastos que se realizan para el logro de los objetivos organizacionales. La aplicación del Eva como herramienta financiera permitir identificar las debilidades de la empresa Autonort Trujillo S.A, y así poder formular las estrategias necesarias que ayuden a la misma a obtener un EVA positivo, y a sus accionistas la generación de un valor económico agregado que ellos esperan. La gestión estratégica de costos diseñada e implementada en Autonort Trujillo S.A incidió positivamente en la generación de valor en cada una de las líneas de negocio de la empresa, lo cual favoreció al mejor control de nuestros costos a través del análisis de la cadena de valor y los inductores de costos con lo cual se logró un mayor posicionamiento en el sector Automotriz, |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-26T21:43:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-26T21:43:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/2354 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/2354 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
C;3258 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo Repositorio institucional - UNITRU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNITRU-Tesis instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
| instacron_str |
UNITRU |
| institution |
UNITRU |
| reponame_str |
UNITRU-Tesis |
| collection |
UNITRU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/638e1af1-0052-4567-8375-4bf3e9b04926/download https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/c15adaff-9abf-4949-9579-28f135b2d1fa/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
365c473bee0ee0e842a0d005d801f5eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNITRU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorios@unitru.edu.pe |
| _version_ |
1807290442485596160 |
| spelling |
Parimango Rebaza, CristianChávez Torres, María Judith2016-09-26T21:43:52Z2016-09-26T21:43:52Z2013https://hdl.handle.net/20.500.14414/2354EL presente trabajo tiene como principal objetivo determinar la incidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor de las empresas comercializadoras de vehículos de la provincia de Trujillo. La gestión estratégica de costos está orientada hacia el análisis de los costos, sobre la base de elementos estratégicos bien fundados que permitan tomar decisiones estratégicas enfocadas a mantener ventajas competitivas y generar valor en las empresas. Esta gestión se fundamenta en tres temas claves: la cadena de valor, los inductores de costos y análisis del posicionamiento estratégico, Estos tres temas, también se utilizan para estudiar y analizar los costos, Porque permiten desarrollar estrategias de negocio excelentes, amplias y explícitas, incluyendo los problemas e intereses estratégicos con el propósito de ganar ventajas competitivas permanentes. La gestión estratégica de costos consiste en ver a las distintas actividades que componen la cadena de valor de la empresa desde una perspectiva global ya que al analizar cada actividad de valor separadamente, y el impacto que tiene en el proceso de la comercialización de vehículos podemos determinar una ventaja competitiva sostenible para la empresa. El propósito del posicionamiento estratégico es lograr la ventaja competitiva tomando como base las estrategias planteadas previo análisis del sector, de los Proveedores y la competencia y así tener un panorama general de nuestra participación en el mercado. El factor determinante de los costos de todas las actividades de la empresa es el la gestión de las actividades realizadas por la empresa ya que permitirá Identificar y asignar costos a cada una de las tareas que se realizan por la empresa, este acercamiento a los costos nos permitirá tener un mayor control sobre los gastos que se realizan para el logro de los objetivos organizacionales. La aplicación del Eva como herramienta financiera permitir identificar las debilidades de la empresa Autonort Trujillo S.A, y así poder formular las estrategias necesarias que ayuden a la misma a obtener un EVA positivo, y a sus accionistas la generación de un valor económico agregado que ellos esperan. La gestión estratégica de costos diseñada e implementada en Autonort Trujillo S.A incidió positivamente en la generación de valor en cada una de las líneas de negocio de la empresa, lo cual favoreció al mejor control de nuestros costos a través del análisis de la cadena de valor y los inductores de costos con lo cual se logró un mayor posicionamiento en el sector Automotriz,spaUniversidad Nacional de TrujilloC;3258SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUGestion estrategia de costosPosicionamiento estrategicoCostosEmpresa comercialIncidencia de la gestión estratégica de costos en la generación de valor en las empresas comercializadoras de vehículos de la Provincia de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalContador PúblicoContabilidadUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconomicasORIGINALchavez_maria.pdfchavez_maria.pdfTesis de Contabilidadapplication/pdf2168548https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/638e1af1-0052-4567-8375-4bf3e9b04926/download365c473bee0ee0e842a0d005d801f5ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/c15adaff-9abf-4949-9579-28f135b2d1fa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/2354oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/23542024-05-11 20:21:07.212https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).