Nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos con quemaduras y la calidad del cuidado de enfermería Hospital Belén de Trujillo Febrero 2010

Descripción del Articulo

The present work of investigation of descriptive type correlate, with quantitative boarding, carried out in the services of Surgery To and B of the Hospital Bethlehem of Trujillo, with the intention of investigating the relation between the level of satisfaction perceived by the adult patients with...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Ulloa, Grecia Isabel, García Narváez, Marie Lilian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/14021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/14021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción percibida y calidad del cuidado
id UNIT_74fe5846933b7cf96a0f37803df9ed13
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/14021
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos con quemaduras y la calidad del cuidado de enfermería Hospital Belén de Trujillo Febrero 2010
title Nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos con quemaduras y la calidad del cuidado de enfermería Hospital Belén de Trujillo Febrero 2010
spellingShingle Nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos con quemaduras y la calidad del cuidado de enfermería Hospital Belén de Trujillo Febrero 2010
Campos Ulloa, Grecia Isabel
Satisfacción percibida y calidad del cuidado
title_short Nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos con quemaduras y la calidad del cuidado de enfermería Hospital Belén de Trujillo Febrero 2010
title_full Nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos con quemaduras y la calidad del cuidado de enfermería Hospital Belén de Trujillo Febrero 2010
title_fullStr Nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos con quemaduras y la calidad del cuidado de enfermería Hospital Belén de Trujillo Febrero 2010
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos con quemaduras y la calidad del cuidado de enfermería Hospital Belén de Trujillo Febrero 2010
title_sort Nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos con quemaduras y la calidad del cuidado de enfermería Hospital Belén de Trujillo Febrero 2010
author Campos Ulloa, Grecia Isabel
author_facet Campos Ulloa, Grecia Isabel
García Narváez, Marie Lilian
author_role author
author2 García Narváez, Marie Lilian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arteaga Luján, Nancy Esmeralda
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Ulloa, Grecia Isabel
García Narváez, Marie Lilian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción percibida y calidad del cuidado
topic Satisfacción percibida y calidad del cuidado
description The present work of investigation of descriptive type correlate, with quantitative boarding, carried out in the services of Surgery To and B of the Hospital Bethlehem of Trujillo, with the intention of investigating the relation between the level of satisfaction perceived by the adult patients with burns and the quality of the care of infirmary. For the compilation of information there was in use two instruments "Level of Satisfaction perceived by the patient" and "Quality of the Care of Infirmary" which was applied to 30 adult patients by burns in February, 2010. For the statistical analysis the program was in use Microsoft Scullery 2007. On having analyzed the results there was obtained that they are satisfied 56.7 per cent of the patients and 43.3 per cent unsatisfied. 66.7 per cent of the patients they receive a quality of the care of regular infirmary, 16.7 per cent a quality of the inadequate care of infirmary and the same suitable percentage. Of 100 per cent of the adult patients with burns that receive a quality of the care of regular infirmary, 60 per cent they are unsatisfied and 40 per cent they perceive to be satisfied. One concludes that there exists a statistical significant relation between the level of satisfaction perceived by the adult patients with burns and the quality of the care of infirmary (p = 0.0027).
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-25T21:37:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-25T21:37:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010-06-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/14021
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/14021
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/60336d61-29ee-48ad-a78a-8993ecb44719/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/447d36b2-027a-441b-82de-2929e802d62c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv acb2ef0395183d23e9c32b2dbd524511
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807289795237380096
spelling Arteaga Luján, Nancy EsmeraldaCampos Ulloa, Grecia IsabelGarcía Narváez, Marie Lilian2019-09-25T21:37:49Z2019-09-25T21:37:49Z2010-06-04https://hdl.handle.net/20.500.14414/14021The present work of investigation of descriptive type correlate, with quantitative boarding, carried out in the services of Surgery To and B of the Hospital Bethlehem of Trujillo, with the intention of investigating the relation between the level of satisfaction perceived by the adult patients with burns and the quality of the care of infirmary. For the compilation of information there was in use two instruments "Level of Satisfaction perceived by the patient" and "Quality of the Care of Infirmary" which was applied to 30 adult patients by burns in February, 2010. For the statistical analysis the program was in use Microsoft Scullery 2007. On having analyzed the results there was obtained that they are satisfied 56.7 per cent of the patients and 43.3 per cent unsatisfied. 66.7 per cent of the patients they receive a quality of the care of regular infirmary, 16.7 per cent a quality of the inadequate care of infirmary and the same suitable percentage. Of 100 per cent of the adult patients with burns that receive a quality of the care of regular infirmary, 60 per cent they are unsatisfied and 40 per cent they perceive to be satisfied. One concludes that there exists a statistical significant relation between the level of satisfaction perceived by the adult patients with burns and the quality of the care of infirmary (p = 0.0027).El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo correlacional, con abordaje cuantitativo, se realizó en los servicios de Cirugía A y B del Hospital Belén de Trujillo, con el propósito de investigar la relación entre el nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos con quemaduras y la calidad del cuidado de enfermería. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos “Nivel de Satisfacción percibida por el paciente” y “Calidad del Cuidado de Enfermería” el cual fue aplicado a 30 pacientes adultos con quemaduras en el mes de Febrero del 2010. Para el análisis estadístico se utilizó el programa Microsoft Office 2007. Al analizar los resultados se obtuvo que el 56.7 por ciento de los pacientes están satisfechos y el 43.3 por ciento insatisfechos. El 66.7 por ciento de los pacientes reciben una calidad del cuidado de enfermería regular, el 16.7 por ciento una calidad del cuidado de enfermería inadecuado y el mismo porcentaje adecuado. Del 100 por ciento de los pacientes adultos con quemaduras que reciben una calidad del cuidado de enfermería regular, el 60 por ciento están insatisfechos y el 40 por ciento perciben estar satisfechos. Se concluye que existe una relación estadística significativa entre el nivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos con quemaduras y la calidad del cuidado de enfermería (p= 0.0027).TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSatisfacción percibida y calidad del cuidadoNivel de satisfacción percibida por los pacientes adultos con quemaduras y la calidad del cuidado de enfermería Hospital Belén de Trujillo Febrero 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerLic. en EnfermeríaEnfermera (o)Universidad Nacional de Trujillo. Facultad de enfermeríaORIGINAL1308.pdf1308.pdfapplication/pdf5294659https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/60336d61-29ee-48ad-a78a-8993ecb44719/downloadacb2ef0395183d23e9c32b2dbd524511MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/447d36b2-027a-441b-82de-2929e802d62c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/14021oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/140212019-09-25 16:37:49.17open.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).