Nivel de conocimiento y actitudes de los alumnos ante un sismo del IESTP – “Daniel Villar” – Caraz
Descripción del Articulo
La presente investigación descriptiva Correlacional se realizó con el propósito de determinar el nivel de conocimiento y actitudes de los alumnos ante un sismo del IESTP Daniel Villar-Caraz. La muestra estuvo conformada por 62 alumnos. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de nivel de conocimi...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/22589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/22589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento actitudes y sismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación descriptiva Correlacional se realizó con el propósito de determinar el nivel de conocimiento y actitudes de los alumnos ante un sismo del IESTP Daniel Villar-Caraz. La muestra estuvo conformada por 62 alumnos. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de nivel de conocimiento de los alumnos antes un sismo y cuestionario de actitudes antes un sismo. Se utilizó el programa estadístico IBM SPSS Versión 26 y se presentaron en tablas de simple y doble entrada con frecuencias numéricas y porcentuales. Para determinar la relación entre las variables, se utilizó la prueba del coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados fueron: En cuanto al nivel de conocimiento se concluye que el 53.2% con un nivel alto, seguido del 29% con nivel medio y sólo el 17.7% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo de conocimientos. En cuanto al nivel de actitud el 62.9% del total de alumnos, con una actitud de aceptación, seguido del 32.3% con actitud indiferente y sólo el 4.8% de los estudiantes refleja una actitud de rechazo. Los estudiantes que presentan un nivel bajo de conocimientos, el 63.6% tiene actitud indiferente; en los estudiantes que tienen un nivel medio de conocimientos, el 38.9% presenta una actitud indiferente y el 50% una actitud de aceptación y en el caso de los estudiantes con nivel alto de conocimientos, el 78.8% presenta una actitud de aceptación. Se evidencia que el conocimiento y la actitud de los alumnos ante un sismo se puede apreciar que si existe evidencia a un 95% de confianza, que existe relación significativa (Sig <0.05) entre el nivel de conocimientos y la actitud de los alumnos ante un sismo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).