SEGURIDAD DEL PACIENTE EN LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO, PROVINCIA TRUJILLO 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación de tipo cuantitativo – descriptivo correlacional, de corte transversal, se realizó con los usuarios externos atendidos en el servicio de Hospitalización gineco - obstétrico y los hospitales de salud de la Red de Trujillo, con la finalidad de determinar la relació...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/801 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del usuario externo, Seguridad del paciente |
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Fredy Hernán Polo CamposReyes Valencia, Sheyla MarisellaValverde López, Hayde2015-04-29T22:37:17Z2015-04-29T22:37:17Z2014https://hdl.handle.net/20.500.14414/801El presente estudio de investigación de tipo cuantitativo – descriptivo correlacional, de corte transversal, se realizó con los usuarios externos atendidos en el servicio de Hospitalización gineco - obstétrico y los hospitales de salud de la Red de Trujillo, con la finalidad de determinar la relación existente entre nivel de seguridad del paciente y nivel de satisfacción del usuario externo. La muestra estuvo constituida por 264 usuarios externos atendidos en el servicio de Hospitalización de gineco - obstétrico y los 7 Hospitales de la Red Trujillo, durante los meses de Marzo – Mayo del 2014. En la recolección de datos se utilizó como instrumentos principales la lista de cotejo para el desarrollo de rondas de seguridad y la encuesta SERVQUAL. Para el análisis se empleó el software estadístico: Microsoft Excel 2013 diseñado por la Gerencia Regional de Salud. Los resultados fueron: 42.86% de los hospitales de salud han institucionalizado buenas prácticas de atención y seguridad y 57.14% no ha institucionalizado buenas prácticas de atención y seguridad. Asimismo se evidencia que el 71.43% de los hospitales presentan niveles de satisfacción por mejorar, seguido de un 28.57% que tiene un nivel de satisfacción aceptable. Al utilizar la Prueba exacta de Fisher; los resultados fueron que, seguridad del paciente no tiene relación con satisfacción del usuario externo (p < 0,7143).spaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSatisfacción del usuario externo, Seguridad del pacienteSEGURIDAD DEL PACIENTE EN LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO, PROVINCIA TRUJILLO 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Enfermeria20.500.14414/801oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/8012017-11-15 12:18:35.387http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.pe |
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El presente estudio de investigación de tipo cuantitativo – descriptivo correlacional, de corte transversal, se realizó con los usuarios externos atendidos en el servicio de Hospitalización gineco - obstétrico y los hospitales de salud de la Red de Trujillo, con la finalidad de determinar la relación existente entre nivel de seguridad del paciente y nivel de satisfacción del usuario externo. La muestra estuvo constituida por 264 usuarios externos atendidos en el servicio de Hospitalización de gineco - obstétrico y los 7 Hospitales de la Red Trujillo, durante los meses de Marzo – Mayo del 2014. En la recolección de datos se utilizó como instrumentos principales la lista de cotejo para el desarrollo de rondas de seguridad y la encuesta SERVQUAL. Para el análisis se empleó el software estadístico: Microsoft Excel 2013 diseñado por la Gerencia Regional de Salud. Los resultados fueron: 42.86% de los hospitales de salud han institucionalizado buenas prácticas de atención y seguridad y 57.14% no ha institucionalizado buenas prácticas de atención y seguridad. Asimismo se evidencia que el 71.43% de los hospitales presentan niveles de satisfacción por mejorar, seguido de un 28.57% que tiene un nivel de satisfacción aceptable. Al utilizar la Prueba exacta de Fisher; los resultados fueron que, seguridad del paciente no tiene relación con satisfacción del usuario externo (p < 0,7143). |
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