Gestión de la marca país y su influencia en la exportación del café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis se elaboró con el objetivo de determinar de qué manera una gestión de marca país influye en la exportación café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022. Como parte de la investigación se define un escenario complejo para el productor de café de la Asociación de Villa Rica, por su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ávila Suárez, Yessica Margarita, Paco Avellaneda, Edith Julisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/948
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios internacionales--Tesis
Marcas (Marketing)
Exportación
Café
Canadá
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNIF_85517e04f14f5abe718f2a3f03e051c1
oai_identifier_str oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/948
network_acronym_str UNIF
network_name_str UNIFE - Institucional
repository_id_str 3954
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de la marca país y su influencia en la exportación del café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022
title Gestión de la marca país y su influencia en la exportación del café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022
spellingShingle Gestión de la marca país y su influencia en la exportación del café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022
Ávila Suárez, Yessica Margarita
Negocios internacionales--Tesis
Marcas (Marketing)
Exportación
Café
Canadá
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de la marca país y su influencia en la exportación del café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022
title_full Gestión de la marca país y su influencia en la exportación del café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022
title_fullStr Gestión de la marca país y su influencia en la exportación del café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022
title_full_unstemmed Gestión de la marca país y su influencia en la exportación del café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022
title_sort Gestión de la marca país y su influencia en la exportación del café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022
author Ávila Suárez, Yessica Margarita
author_facet Ávila Suárez, Yessica Margarita
Paco Avellaneda, Edith Julisa
author_role author
author2 Paco Avellaneda, Edith Julisa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Quea, Luis Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ávila Suárez, Yessica Margarita
Paco Avellaneda, Edith Julisa
dc.subject.none.fl_str_mv Negocios internacionales--Tesis
Marcas (Marketing)
Exportación
Café
Canadá
topic Negocios internacionales--Tesis
Marcas (Marketing)
Exportación
Café
Canadá
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis se elaboró con el objetivo de determinar de qué manera una gestión de marca país influye en la exportación café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022. Como parte de la investigación se define un escenario complejo para el productor de café de la Asociación de Villa Rica, por su condición de commodities, asimismo se describe la gestión de marca país que influye en la exportación del café con la necesidad de crear valor al producto para lograr mejores márgenes y resultados. El diseño de investigación utilizado fue no experimental, transversal – correlacional ya que se analizaron las variables para lograr el objetivo planteado. Por otra parte, se utilizó como técnica la encuesta censal y se aplicó como instrumento el cuestionario a una población que estuvo conformada por 30 miembros de las asociaciones cafetaleras de Villa Rica. Se llegó la conclusión que la gestión de marca país es significativa para el incremento de la exportación de café de Villa Rica y útil para aperturas en mercados internacionales. Asimismo, los resultados han permitido identificar la necesidad de un trabajo conjunto como asociaciones de Villa Rica y el gobierno de promoción; en capacitaciones en Marca país y mejoras en las exportaciones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-19T16:50:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-19T16:50:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11955/948
url http://hdl.handle.net/20.500.11955/948
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNIFÉ
reponame:UNIFE - Institucional
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str UNIFE - Institucional
collection UNIFE - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/9059746c-9759-4c98-b13c-410f5b2dcfe8/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/e5348e64-3127-4279-a13c-ed64bdf2adc1/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/d176a3e9-0ccb-42e6-9fed-7e58ad32eab6/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/402d3ea2-1bea-476c-bcee-66b730dcfc36/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/8f8cab93-c040-4712-bacd-095bfc196ceb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4284acf5440dd2e0d13a0a32877a2ce1
4a4392a14f908da65502fa5a46284414
7b44ea6cae64509f055310e751c61d35
8336f57340484046bedbb66d84d8e746
203ef44fd2824c800298281851a2b3aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNIFE
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unife.edu.pe
_version_ 1846431990602006528
spelling Salazar Quea, Luis RicardoÁvila Suárez, Yessica MargaritaPaco Avellaneda, Edith Julisa2022-03-19T16:50:42Z2022-03-19T16:50:42Z2022http://hdl.handle.net/20.500.11955/948La presente tesis se elaboró con el objetivo de determinar de qué manera una gestión de marca país influye en la exportación café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022. Como parte de la investigación se define un escenario complejo para el productor de café de la Asociación de Villa Rica, por su condición de commodities, asimismo se describe la gestión de marca país que influye en la exportación del café con la necesidad de crear valor al producto para lograr mejores márgenes y resultados. El diseño de investigación utilizado fue no experimental, transversal – correlacional ya que se analizaron las variables para lograr el objetivo planteado. Por otra parte, se utilizó como técnica la encuesta censal y se aplicó como instrumento el cuestionario a una población que estuvo conformada por 30 miembros de las asociaciones cafetaleras de Villa Rica. Se llegó la conclusión que la gestión de marca país es significativa para el incremento de la exportación de café de Villa Rica y útil para aperturas en mercados internacionales. Asimismo, los resultados han permitido identificar la necesidad de un trabajo conjunto como asociaciones de Villa Rica y el gobierno de promoción; en capacitaciones en Marca país y mejoras en las exportaciones.This thesis was developed with the objective of determining how a country brand management influences the export of coffee from Villa Rica to the Canadian market, 2022. As part of the investigation, a complex scenario is defined for the coffee producer of the Villa Rica Association, due to its condition as commodities, as well as the management of the country brand that influences the export of coffee with the need to create value to the product to achieve better margins and results. The research design used was non-experimental, transversal - correlational since the variables are analyzed to achieve the stated objective. On the other hand, the census survey was used as a technique and the questionnaire was applied as an instrument to a population that was made up of 30 members of the coffee associations of Villa Rica. It was concluded that the management of the country brand is significant for the increase in the export of coffee from Villa Rica and useful for openings in international markets. Likewise, the results have made it possible to identify the need for joint work as associations of Villa Rica and the promotion government, in country brand training and improvements in exports.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Negocios internacionales--TesisMarcas (Marketing)ExportaciónCaféCanadáhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la marca país y su influencia en la exportación del café de Villa Rica al mercado de Canadá, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Facultad de Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalAdministración de Negocios Internacionales07197152https://orcid.org/0000-0003-0169-95654707729847539270416026Salazar Quea, Luis RicardoFernández Chavesta, Juan ManuelVargas Guillén, Santos Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP23: Carrera Profesional de Administración de Negocios InternacionalesORIGINALAVILA SUAREZ, YESSICA MARGARITA _PACO AVELLANEDA, EDITH JULISA_2021.pdfAVILA SUAREZ, YESSICA MARGARITA _PACO AVELLANEDA, EDITH JULISA_2021.pdfapplication/pdf1406514https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/9059746c-9759-4c98-b13c-410f5b2dcfe8/download4284acf5440dd2e0d13a0a32877a2ce1MD51TEXTAVILA SUAREZ _PACO AVELLANEDA.pdf.txtAVILA SUAREZ _PACO AVELLANEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain134454https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/e5348e64-3127-4279-a13c-ed64bdf2adc1/download4a4392a14f908da65502fa5a46284414MD52AVILA SUAREZ, YESSICA MARGARITA _PACO AVELLANEDA, EDITH JULISA_2021.pdf.txtAVILA SUAREZ, YESSICA MARGARITA _PACO AVELLANEDA, EDITH JULISA_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102447https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/d176a3e9-0ccb-42e6-9fed-7e58ad32eab6/download7b44ea6cae64509f055310e751c61d35MD54THUMBNAILAVILA SUAREZ _PACO AVELLANEDA.pdf.jpgAVILA SUAREZ _PACO AVELLANEDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4782https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/402d3ea2-1bea-476c-bcee-66b730dcfc36/download8336f57340484046bedbb66d84d8e746MD53AVILA SUAREZ, YESSICA MARGARITA _PACO AVELLANEDA, EDITH JULISA_2021.pdf.jpgAVILA SUAREZ, YESSICA MARGARITA _PACO AVELLANEDA, EDITH JULISA_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16562https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/8f8cab93-c040-4712-bacd-095bfc196ceb/download203ef44fd2824c800298281851a2b3aaMD5520.500.11955/948oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/9482025-06-30 22:36:33.697https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio Institucional UNIFErepositorio@unife.edu.pe
score 13.109226
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).