Efectos del programa recuperativo “divertimátic” en el desarrollo de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la efectividad del Programa Recuperativo “Divertimátic” orientado a mejorar el rendimiento en la competencia “Resuelve problemas de cantidad”, en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa nacional de San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Torrejón, Rocío, Calzado Castillo, Lizy Fiorela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/885
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educational programmes
Mathematics education
Programas de educación
Enseñanza de las matemáticas
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la efectividad del Programa Recuperativo “Divertimátic” orientado a mejorar el rendimiento en la competencia “Resuelve problemas de cantidad”, en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa nacional de San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo sustantiva – explicativa, de diseño pre experimental de un solo grupo. Se aplicó una prueba llamada “Kit de evaluación de segundo grado – I trimestre” a manera de pretest y postest. Se desarrolló el programa “Divertimátic” basado en estrategias lúdicas y teniendo en cuenta procesos pedagógicos y didácticos propuestos por el Ministerio de Educación. Se planteó una hipótesis general y tres hipótesis específicas, las cuales han sido confirmadas en su totalidad. Por lo tanto, el programa “Divertimátic” ha tenido un efecto positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).