Programa “Pequemociones” para el desarrollo de la conciencia emocional en estudiantes de segundo grado
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación realizada consistió en demostrar la eficacia del programa “Pequemociones” en el desarrollo de la conciencia emocional de los estudiantes de segundo grado de educación primaria. La investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo tecnológica. Se empleó el diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1078 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1078 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación--Tesis Programas de educación Emociones en niños Educational programmes Emotions in children https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación realizada consistió en demostrar la eficacia del programa “Pequemociones” en el desarrollo de la conciencia emocional de los estudiantes de segundo grado de educación primaria. La investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo tecnológica. Se empleó el diseño cuasi-experimental. La población estuvo representada por 48 alumnos de segundo grado de educación primaria de una institución educativa parroquial de San Juan de Miraflores. La muestra se obtuvo de manera no probabilística, quedando constituida por 24 estudiantes. En esta investigación, se elaboró un Cuestionario de la Conciencia Emocional, el cual fue aplicado tanto al grupo experimental como al grupo de control, antes y después de iniciar el programa “Pequemociones”. Los resultados alcanzados demuestran que el programa permitió lograr diferencias significativas entre el pretest y postest del grupo experimental en el factor reconocimiento, vocabulario y comprensión emocional. En conclusión, se afirma que los estudiantes que participaron en el programa “Pequemociones” mejoraron significativamente en el desarrollo de la conciencia emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).