Construcción del discurso publicitario en Instagram de Netflix Latinoamérica para promocionar la serie "La casa de papel" en 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfoca en el discurso publicitario empleado por Netflix, una de las cadenas de streaming más populares del mundo, para promocionar La casa de papel, la serie de habla hispana más famosa del 2018, en la red social Instagram. El problema responde de qué forma se construye ese dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguayo Salcedo, Pamela Gineth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/943
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje publicitario
Series de televisión
Instagram
Netflix
La casa de papel
Langage publicitaire
Television series
Comunicación--Tesis
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description Esta investigación se enfoca en el discurso publicitario empleado por Netflix, una de las cadenas de streaming más populares del mundo, para promocionar La casa de papel, la serie de habla hispana más famosa del 2018, en la red social Instagram. El problema responde de qué forma se construye ese discurso y, para ello, se plantea un objetivo general, basado en el análisis, y tres objetivos específicos, enfocados en cada tipo de pieza estudiada. El análisis de las doce piezas seleccionadas, divididas en tres categorías según la naturaleza de cada una, gráfica, fotográfica y audiovisual, se da desde la perspectiva de la semiótica y a través del enfoque cualitativo con diseño fenomenológico de tipo hermenéutico y nivel de investigación descriptivo. La técnica elegida es la observación y los instrumentos son tres guías o fichas de observación. Como conclusión, esta investigación logra analizar la construcción del discurso publicitario empleado por Netflix, según aspectos técnicos, incluidos en el plano de la expresión, y aspectos de fondo y sustancia, contemplados en el plano del contenido.
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La técnica elegida es la observación y los instrumentos son tres guías o fichas de observación. Como conclusión, esta investigación logra analizar la construcción del discurso publicitario empleado por Netflix, según aspectos técnicos, incluidos en el plano de la expresión, y aspectos de fondo y sustancia, contemplados en el plano del contenido.This research focuses on the advertising discourse used by Netflix, one of the most popular streaming networks in the world, to promote La casa de papel, the most famous Spanish-language series of 2018, on the social network Instagram. The problem answers how this discourse is constructed and, for this purpose, a general objective is posed, based on the analysis, and three specific objectives, focused on each type of piece studied. The analysis of the twelve selected pieces, divided into three categories according to the nature of each one, graphic, photographic and audiovisual, is carried out from the perspective of semiotics and through a qualitative approach with a hermeneutic phenomenological design and a descriptive level of research. The chosen technique is observation and the instruments are three guides or observation cards. In conclusion, this research manages to analyze the construction of the advertising discourse used by Netflix, according to technical aspects, included in the plane of expression, and aspects of substance and substance, contemplated in the plane of content.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Lenguaje publicitarioSeries de televisiónInstagramNetflixLa casa de papelLangage publicitaireTelevision seriesInstagramNetflixLa casa de papelComunicación--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Construcción del discurso publicitario en Instagram de Netflix Latinoamérica para promocionar la serie "La casa de papel" en 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la Comunicación43514527https://orcid.org/0000-0003-4432-659070087811322026Reffray Vílchez, Marjorie DenisseSoriano Vergara, Rossana MaríaVidaurre Güiza, Carmen VerónicaZapata Márquez, Walter Edgardhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP16: Ciencias de la ComunicaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/e716520e-f50c-438d-848a-c923849cbb42/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAGUAYO SALCEDO, PAMELA GINETH_2021.pdfAGUAYO SALCEDO, PAMELA GINETH_2021.pdfapplication/pdf16017917https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/9cc6edf6-19fb-435f-b9dd-6dda4939dc8a/downloadcca2b04bac1135343abb4424e4694375MD51TEXTTESIS_PAMELA GINETH AGUAYO SALCEDO_CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (1).pdf.txtTESIS_PAMELA GINETH AGUAYO SALCEDO_CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (1).pdf.txtExtracted texttext/plain305907https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/3c907290-426b-4c51-84e6-27be7916f406/downloadc9556f34eea4f84275de61e740f4e809MD53AGUAYO SALCEDO, PAMELA GINETH_2021.pdf.txtAGUAYO SALCEDO, PAMELA GINETH_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102168https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/830684bb-ccf9-459f-87f1-fcfc4d8891d5/download118a2b57353e9b0d7876ca55c2129b88MD55THUMBNAILTESIS_PAMELA GINETH AGUAYO SALCEDO_CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (1).pdf.jpgTESIS_PAMELA GINETH AGUAYO SALCEDO_CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4408https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/0d850156-c1d2-4779-bb67-7ea7906f9256/downloadd77d43a79d44252efe98ab2cc37c1ff2MD54AGUAYO SALCEDO, PAMELA GINETH_2021.pdf.jpgAGUAYO SALCEDO, PAMELA GINETH_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16280https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/523505b4-4c62-4b51-8a94-954177c2a6d9/downloade129d2ac36a0ac9bacc73cc49c07734dMD5620.500.11955/943oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/9432025-06-27 19:46:20.549https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio Institucional UNIFErepositorio@unife.edu.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