Programa digital lúdico que desarrolle la noción de número en niños de 5 años

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la efectividad de un programa digital lúdico Jugando y aprendiendo con la matemática para desarrollar la noción de número en niños de 5 años de una Institución Educativa privada de Lima Metropolitana. El enfoque fue cuantitativo, de nivel experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendiola Chávez, Patricia Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1225
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Tesis
Juegos en educación matemática
Niño en edad preescolar
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo analizar la efectividad de un programa digital lúdico Jugando y aprendiendo con la matemática para desarrollar la noción de número en niños de 5 años de una Institución Educativa privada de Lima Metropolitana. El enfoque fue cuantitativo, de nivel experimental y tipo básico y aplicado, con diseño pre- experimental con pre prueba/ post prueba con un solo grupo. La muestra intencional estuvo conformada por 26 estudiantes entre varones y mujeres de 5 años de edad. Se aplicó como instrumento la prueba Test de evaluación matemática temprana (TEMT-U) versión chilena adaptado por un grupo de profesores de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, Chile (Tisnao, 2012). El programa aplicado tuvo como finalidad desarrollar actividades lúdicas relacionadas con las nociones básicas matemáticas como la clasificación, seriación, correspondencia y conservación, a través de dieciséis sesiones de aprendizaje. Se obtuvieron resultados estadísticamente significativos en las 4 subvariables propuestas en el programa digital lúdico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).