Organizadores gráficos y niveles de lectura en estudiantes de primaria de institución educativa pública
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las variables uso de organizadores gráficos y niveles de lectura, desde la percepción de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Pachacámac, Lima Su...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1418 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1418 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizadores gráficos Lectura (Primaria) Comprensión de la lectura Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las variables uso de organizadores gráficos y niveles de lectura, desde la percepción de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Pachacámac, Lima Sur. La metodología empleada es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población fue de 210 alumnos de 4° de primaria. Se trabajó con una muestra de 140 estudiantes de este grado del turno mañana y tarde. La técnica que se utilizó fue a través de una encuesta y el instrumento que se aplicó para recopilar información ha sido a través de un cuestionario de quince preguntas por cada variable haciendo un total de 30. Los resultados mostraron correlación significativa Rho Spearman de 0.449 siendo el coeficiente de correlación de nivel 0.01 (bilateral) entre las variables organizadores gráficos y niveles de lectura, quedando de esta manera comprobada la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).