Calidad de atención y dispensación de medicamentos en usuarios de cinco boticas del cercado de Villa María del Triunfo 2021

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La calidad de atención en los servicios farmacéuticos es fundamental para lograr la satisfacción y bienestar de la población mediante dispensación adecuada de medicamentos para garantizar la seguridad y calidad de los mismos. Objetivo. Identificar la relación entre la calidad de atención con la disp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Quispe, Marili Luz, Sandoval Portillo, Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Interamericana para el Desarrollo
Repositorio:UNID-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unid.edu.pe:unid/246
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Materia:Calidad de atención
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description La calidad de atención en los servicios farmacéuticos es fundamental para lograr la satisfacción y bienestar de la población mediante dispensación adecuada de medicamentos para garantizar la seguridad y calidad de los mismos. Objetivo. Identificar la relación entre la calidad de atención con la dispensación de medicamentos en usuarios de cinco boticas del cercado de Villa María del Triunfo 2021. Método. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, descriptivo correlacional, transversal y prospectivo, se usó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento para la recolección de datos, la muestra lo conformaron 168 usuarios, el muestreo fue probabilístico aleatorizado simple, la hipótesis se probó mediante la prueba de Chi cuadrado, se trabajó con 5% de margen de error y 95% de probabilidad. Resultados. De 168 usuarios, 59.5% fueron masculinos, 50.6% tenían edad entre 31-40 años, 54.2% eran casados, 32.7% solteros, 94.4% indicó que hubo competencia del personal durante la atención, 98.6% recibió atención confortable por el personal, 98.9% percibió buena actitud del personal en la atención, 96.8% indicó que el personal validó la receta durante la atención, 94.2% indicó que se preparó y seleccionó los medicamentos durante la dispensación, 82.5% indicó que el personal brindó información de los medicamentos. Conclusión. Se identificó que existe relación significativa (p<0.5) entre la calidad de atención con la dispensación de medicamentos en usuarios de cinco boticas del cercado de Villa María del Triunfo 2021
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De 168 usuarios, 59.5% fueron masculinos, 50.6% tenían edad entre 31-40 años, 54.2% eran casados, 32.7% solteros, 94.4% indicó que hubo competencia del personal durante la atención, 98.6% recibió atención confortable por el personal, 98.9% percibió buena actitud del personal en la atención, 96.8% indicó que el personal validó la receta durante la atención, 94.2% indicó que se preparó y seleccionó los medicamentos durante la dispensación, 82.5% indicó que el personal brindó información de los medicamentos. Conclusión. Se identificó que existe relación significativa (p<0.5) entre la calidad de atención con la dispensación de medicamentos en usuarios de cinco boticas del cercado de Villa María del Triunfo 2021http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/246?show=fullapplication/pdfspaUniversidad Interamericana para el Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de atencióndispensaciónmedicamentoboticaFarmacología y FarmaciaCalidad de atención y dispensación de medicamentos en usuarios de cinco boticas del cercado de Villa María del Triunfo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNID-Institucionalinstname:Universidad Interamericana para el Desarrolloinstacron:UNIDSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Interamericana para el Desarrollo. 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