Calidad de la atención y nivel de satisfacción de la puérpera, en la atención del parto en el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, Nasca - 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de calidad en la atención de partos relacionado con el nivel de satisfacción de las puérperas atendidas en el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, Nasca – 2022. El trabajo investigativo se basó en una metodología cuantitativa de tipo descriptivo no...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6430 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6430 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de calidad en la atención de partos relacionado con el nivel de satisfacción de las puérperas atendidas en el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, Nasca – 2022. El trabajo investigativo se basó en una metodología cuantitativa de tipo descriptivo no experimental y transversal, con una muestra compuesta por 92 pacientes, a quienes se les aplicó el método de encuesta. Los hallazgos revelaron que un 82.6% de las pacientes en período de posparto percibieron la calidad del servicio como promedio y un 12.0% como deficiente; en cuanto a la satisfacción, un 79.3% la evaluó como media y un 12.0% como baja. Se estableció que los elementos vinculados con la satisfacción incluyen la estructura del servicio, la atención brindada y la información educativa proporcionada, registrando un valor de significancia estadística menor a 0.050. Por el contrario, los aspectos asociados con la disconformidad, también que mostraron una significancia estadística menor a 0.050, fueron la fiabilidad, la seguridad y la capacidad de respuesta, así como los factores tangibles y la empatía. Concluyendo que la calidad de atención se relacionó de forma significativa frente al nivel de satisfacción mediante un p valor=0.000 y con el valor de 0.885 reflejaron una relación positiva muy fuerte. |
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Rojas Bernaola, Cirilo JesúsGaribay Romucho, Jenifer Yuri2025-07-03T19:21:46Z2025-07-03T19:21:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13028/6430El estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de calidad en la atención de partos relacionado con el nivel de satisfacción de las puérperas atendidas en el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, Nasca – 2022. El trabajo investigativo se basó en una metodología cuantitativa de tipo descriptivo no experimental y transversal, con una muestra compuesta por 92 pacientes, a quienes se les aplicó el método de encuesta. Los hallazgos revelaron que un 82.6% de las pacientes en período de posparto percibieron la calidad del servicio como promedio y un 12.0% como deficiente; en cuanto a la satisfacción, un 79.3% la evaluó como media y un 12.0% como baja. Se estableció que los elementos vinculados con la satisfacción incluyen la estructura del servicio, la atención brindada y la información educativa proporcionada, registrando un valor de significancia estadística menor a 0.050. Por el contrario, los aspectos asociados con la disconformidad, también que mostraron una significancia estadística menor a 0.050, fueron la fiabilidad, la seguridad y la capacidad de respuesta, así como los factores tangibles y la empatía. Concluyendo que la calidad de atención se relacionó de forma significativa frente al nivel de satisfacción mediante un p valor=0.000 y con el valor de 0.885 reflejaron una relación positiva muy fuerte.The objective of the study was to identify the level of quality in childbirth care related to the level of satisfaction of the puerperal women treated at the “Ricardo Cruzado Rivarola” Hospital, Nasca – 2022. The research work was based on a descriptive quantitative methodology. nonexperimental and transversal, with a sample composed of 92 patients, to whom the survey method was applied. The findings revealed that 82.6% of postpartum patients perceived the quality of the service as average and 12.0% as poor; Regarding satisfaction, 79.3% evaluated it as medium and 12.0% as low. It was established that the elements linked to satisfaction include the structure of the service, the care provided and the educational information provided, registering a statistical significance value of less than 0.050. On the contrary, the aspects associated with disagreement, which also showed a statistical significance of less than 0.050, were reliability, security and responsiveness, as well as tangible factors and empathy. Concluding that the quality of care was significantly related to the level of satisfaction through a p value = 0.000 and with a value of 0.885 they reflected a very strong positive relationship.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FiabilidadSatisfacciónEmpatíaCalidad de atenciónSafetyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de la atención y nivel de satisfacción de la puérpera, en la atención del parto en el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, Nasca - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciada en ObstetriciaObstetriciaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Obstetricia21487600https://orcid.org/0000-0002-0908-639570325562914016Laos de Ajalcriña, Carmen RosaHernández López, Miguel ÁngelBoada Cavero, Ivonne AleidaPalacios Fuentes, Nidia Magalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f5ece815-57c8-479a-a792-ed84749b24df/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALCalidad de la atención y nivel de satisfacción de la puérpera, en la atención del parto en el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, Nasca - 2022.pdfCalidad de la atención y nivel de satisfacción de la puérpera, en la atención del parto en el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, Nasca - 2022.pdfapplication/pdf2925611https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/5d1bf2d8-c100-470b-a40e-c21644ef3dc5/downloadabd6e66fd0db3d1223cd654eae2cd649MD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf631716https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ff4d71da-5e64-4bf5-89ea-60c9ab8144a0/downloadbf8078e668a946ce3b02e07c8f9023cbMD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf368712https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f2cc2fcd-f331-4992-adb0-37205f558fd3/download3587090022e8cbf52ab55ac422b400d2MD54TEXTCalidad de la atención y nivel de satisfacción de la puérpera, en la atención del parto en el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, Nasca - 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