Factores de riesgo asociados al bajo rendimiento escolar identificado mediante modelo de regresión logística en la Institución Educativa Adela Lengua de Calderón de La Venta Baja del distrito de Santiago - Ica, 2018
Descripción del Articulo
Identificar los factores demográficos y socio-económicos de riesgo asociados para el bajo rendimiento escolar identificados mediante modelo de regresión logística en la Institución Educativa Adela Lengua de Calderón de la Venta Baja del Distrito de Santiago – Ica, 2018. Métodos: Se realizó una inves...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3714 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento -- Escolar Regresión logística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
Sumario: | Identificar los factores demográficos y socio-económicos de riesgo asociados para el bajo rendimiento escolar identificados mediante modelo de regresión logística en la Institución Educativa Adela Lengua de Calderón de la Venta Baja del Distrito de Santiago – Ica, 2018. Métodos: Se realizó una investigación explicativa, transversal. La muestra estuvo conformada por 234 alumnos, con edades de 11 a 17 años. Se midieron las variables edad, sexo, año de estudios, lugar de residencia, región de procedencia, condición laboral, hacinamiento, número de hermanos, funcionalidad familiar, convivencia y rendimiento escolar. Se aplicó una hoja de recolección de datos con las variables consideradas en el estudio y el Test de APGAR Familiar. Resultados y discusión: El análisis bivariado evidenció que los factores demográficos: edad (0,005; OR:2,5), el sexo (0,000; OR: 4,37), el lugar de residencia (0,003: 2,65), los factores socioeconómicos: condición laboral (0,000: OR: 3,849), número de hermanos (0,002; OR: 2,81), funcionalidad familiar (0,000) y convivencia familiar (0,000; OR:5,23) son factores de riesgo para el desempeño escolar. El análisis multivariado que la edad (8,77), el sexo (4,15), el año de estudios (13,68), la condición laboral (3,41), número de hermanos (2,75) y convivencia con los padres 7,39) son factores de riesgo para el rendimiento escolar. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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